Los tintes químicos suelen maltratar mucho el pelo, por lo que las técnicas sin químicos se convirtieron en la opción más elegida a la hora de cuidar nuestro cabello. Los especialistas suelen recomendar la manzanilla o la henna.
La henna es una tintura vegetal con tonos rojizos, esta alternativa a la tintura tradicional modifica tu tono de pelo según cual sea tu color de base, original, pero no aclara el color natural del pelo.
Por lo que podemos afirmar que en realidad no va a poder cubrir la cana, pero si la va a matizar o darle un reflejo, lo que va a ayudar a disimular la cana, que pase desapercibida. La henna va a maquillar la cana pero por un periodo corto de tiempo.
Si aún así querés teñirte con henna, lo primero que tenés que hacer es una prueba de alergia para ver si sos compatible con el producto.
Una vez superada la prueba se tiene que mezclar el polvo de henna con agua caliente. Cuando la pasta ya esté hecha y se haya enfriado un poco, podés empezar a aplicarla sobre el pelo limpio y húmedo.
Por último es importante aclarar que si tenés la intención de hacerte un procedimiento sintético como lo es un alisado, no podés usar henna previamente. En todo caso primero te haces el alisado y posteriormente te aplicas la henna.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios