jueves 9 de diciembre de 2021

BELLEZA | 15-10-2021 10:18

Pelo: Todo sobre el Style & Color Trophy versión 2021

Los nuevos talentos nacionales premiados en el certamen mostraron online sus opciones de French Balayage. El backstage del concurso de color.

Hay un evento que revoluciona al mundo de la peluquería. Se trata del Style & Color Trophy, de L’Oréal Professionnel, un certamen con 54 años de trayectoria que premia el talento de los estilistas para lograr excelencia en la coloración y el look total en una modelo. En esta edición 2021 se eligió realizar French Balayage, una técnica de inspiración parisina que consiste en aclarar el color sin alterar la raíz del pelo.

 

En la versión local, 170 participantes de todo el país presentaron sus trabajos en fotos, entre ellos se eligieron 10 que fueron a la final y el ganador se llevó un viaje de formación y recreación a París, más un premio en efectivo de 200 mil pesos para mejoras en el salón, un set completo para generar contenido en redes y como si fuera poco, herramientas premium para su atelier. Con todo esto volvió Nicolás Ciganda a su Coronel Pringles natal, con todo esto más la experiencia que relata así:

 

“Para mí es como estar en Disney. Desde chico experimentaba con mis hermanas y peiné a todas mis compañeras para la fiesta de egresados del secundario. ¡Dichosa buclera!. Estudié en Bahía Blanca, me fui a trabajar a México y volví a mi pueblo porque aquí es donde quiero estar. Lloré todo el tiempo desde que llegué a Buenos Aires porque no podía con la emoción. En estos días se cumplen 20 años desde que se murió mi padre. Se llamaba Oscar, como dos de los jurados, para mi fue una señal”. 

Style & Color trophy
El gran montaje de Dubra Eventos en el Hotel Hilton. 

El segundo puesto del concurso fue para Margarita Beyfeld de la ciudad de Buenos Aires y anteriormente ganadora del Color Trophy y, el tercero, para Rodrigo Pinto Celiz, de la provincia de Córdoba, que eligió el desafío de sumar el color a una cabellera natural con rulos. 

 

Algo de historia


Desde 2006, el encuentro de los peluqueros nacionales se llevó a cabo en Brasil, México, Uruguay y Buenos Aires. Esa vez, dados los tiempos que corren y la constante evolución de la marca, la gran final fue de manera presencial en el Hotel Hilton y se transmitió vía YouTube con una gran cantidad de vistas. El armado del espacio fue espectacular: a la manera de un reality se ubicaron en un salón enorme los espacios para los profesionales, un estudio de maquillaje y vestuario, las consolas de luces y sonido para una filmación de más de 19 horas que incluyó toda la actividad de los elegidos los días previos y su trabajo de coloración de más de 4 horas. 

Style & Color trophy
Las finalistas con su total look.


Detrás de este despliegue, el almar mater de todos estos años, Ulises Stegmayer -Director Artístico y Desarrollo Educativo División Productos Profesionales L´Oréal Argentina- cuenta: “Esta competencia busca visibilizar una profesión muy seria como es la de colorista. Tienen mucho que aprender para lograr los resultados deseados. Por eso elegimos esta técnica y aportar nuestro grano de arena para que esta actividad sea tan respetada como la de chef, por ejemplo”.  Oscar Colombo, emblématico embajador de L´Oréal Professionnel, participa como jurado desde la primer edición de este evento. 

“Es el premio de color más importante de la peluqueria mundial. Se descubren nuevos talentos, especialistas que quiere avanzar en el métier, a ellos y no sólo a los que ganan, se le abren nuevos caminos, otras oportunidades. Estar siempre es un orgullo y un placer enorme”.

Style & Color trophy
Ulises Stegmayer, Director Artístico L´Oréal Argentina, el ganador y Macarena Ibarguren, Directora MKT L´Oréal Professionnel durante el anuncio. 


Y el maestro Colombo no se equivoca. Otros dos jurados fueron Oscar Carrizo y Caro Catena, que se llevaron el primer premio años anteriores y hoy son muy exitosos en lo suyo. Ellos junto a la periodista Teresa Napolillo fueron los encargados de premiar no sólo la perfección del French Balayage sino también el look total presentado. 


Sobre su trabajo con Eugenia Conti, clienta de su peluquería que nunca se había hecho nada salvo cortarse las puntas y que aceptó de un día para el otro cambiar su color, cuenta Nicolás: “Quise plasmar la sofisticación y el espirítu de una mujer libre. Lo hice en dos pasos: aclarado y matización. Jugue con luces y sombras con positivos y negativos y use root shadow para dar profundidad entre raíces, medios y puntas. Pusé todo mi corazón en cada paso que dí”.

Style & Color trophy
French Balayage sobre una pelirroja natural. La emoción del ganador Nicolás Ciganda. 


Las premisas eran la calidad del trabajo, el cuidado de la técnica y sobre todo que la propuesta fuera exacta a lo que se prometió en un primero momento.

Además del color un equipo de vestuaristas comandados por Simona Martínez Rivero y las maquilladoras a cargo de Mabby Autino, se ocuparon de lograr el look total. Los fans de esta actividad, seguidores de los participantes y hairlovers pudieron votar de manera virtual por primera vez la presentación de los semifinalistas. Nicolás Ciganda también fue el elegido por el público lo que le valió 150.000 pesos más para invertir en su salón. 

Entonces todo fue lágrimas, emoción, abrazos y alegría. Habrá que esperar un año para repetir la saga. 

at Teresa Napolillo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios