El colágeno hidrolizado, se trata de un producto bebible que mejora la piel y produce resultados casi inmediatos. Es un componente natural cuya generación física disminuye a partir de los 25 años, por eso es necesario reemplazarlo de esta manera.
Para conocer sus beneficios, restricciones, y formas de consumo, entrevistamos a la doctora Adriana Chiavazza.
¿Qué es el colágeno hidrolizado?
El colágeno hidrolizado bebible es un suplemento dietario que ayuda a que la piel luzca más sana, joven y radiante; contribuye a mejorar la firmeza de los tejidos, componente protéico fundamental de la dermis, los tendones, ligamentos, articulaciones, huesos, músculos, cabello y uñas.
¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?
A partir de los 25 años, el cuerpo disminuye gradualmente la producción de colágeno, haciendo que los efectos de la edad comiencen a notarse en todo el organismo.
Cuando llegamos a los 50 años, las personas producimos apenas el 35 por ciento de colágeno necesario. Con el paso del tiempo, decrece su producción y, por esa razón, aparecen arrugas y flacidez.
Este proceso se puede “enlentecer” con una dieta rica en colágeno, por eso se dice que es “Antiage”.
Beneficios del colágeno hidrolizado
- Mejora la hidratación y elasticidad de la piel.
- Suaviza arrugas y líneas de expresión.
- Da fuerza y flexibilidad al cabello.
- Fortalece las uñas y colabora con una circulación saludable en brazos y piernas.
- Mejora los cartílagos y reduce los dolores, da elasticidad y fuerza a articulaciones y ligamentos.
- Mejora la densidad ósea y aumenta la recuperación del tono muscular.
Colágeno hidrolizado contraindicaciones
Lo que se recomienda es no utilizarlo en caso de embarazo y lactancia.
¿Cómo tomar colágeno hidrolizado?
Se consume una vez al día: se diluye un sobre en 200 centímetros cúbicos de agua y es fácil de ingerir gracias a su elaboración en forma de jugo. Preferentemente en la mañana; esto permite que el producto actúe en el mejor momento del día.
El colágeno bebible actúa de forma rápida, ya que las células pueden elaborar el colágeno propio más fácilmente. Es ideal tomarlo, preventivamente, a partir de los 30 años y como apoyo de tratamientos estéticos.
Su mejoría se ve a partir del primer mes de tratamiento. Es apto para personas celíacas, diabéticas y que estén realizando dieta cetogénica.
Solamente hay que tener en cuenta la marca que se consuma, que sea libre de gluten, sin TACC y azúcar. Es importante, de todas maneras, que antes se consulte con un médico.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios