jueves 29 de octubre de 2020

BELLEZA | 15-10-2020 16:00

Descubrí el color de labial perfecto para esta temporada según tu tono de piel

Desde aquellos con acabado mate empolvado o lustre hasta los de alta pigmentación o paletas neutras. ¿Con cuál te quedás?

"¿Qué color de lápiz labial debo usar o se me ve mejor?” es una de las preguntas más comunes a la hora de elegir qué rouge vamos a usar. Las opciones son infinitas, así como también los tonos que están al alcance de la mano.

Más no siempre nos sentimos a gusto con las tonalidades o acabados, por lo que es importante tener algunos tips en cuenta antes de sumergirnos en la aventura del make up, que después de todo no es más que una forma para sentirnos y vernos mejor. Eso sí, sin perder esas ganas de "jugar" y animándonos ir por más.

Lo primero que se debería hacer es identificar el matiz de la piel, ya sea un tono cálido o frío, este paso será primordial para encontrar el ideal. Aquellos con matices fríos tienden a tener una piel más clara con tintes rojizos, mientras que aquellos con matices cálidos suelen tener un tono dorado u oliva. Así mismo, están aquellos con un matiz más neutral (una mezcla de cálido y frío), y se destacan por tener un tono más blanco sin sobretonos rosados o amarillos.

rooney mara
Rooney Mara by Givenchy.

Los mejores para los tonos fríos son aquellos que implementan tienen matices azules o violetas. En el caso de elegir un labial rojo, será ideal llevar aquellos rojos azulados profundos.  Es decir, en lugar de apuntar a los que se inclinan más hacia los tonos naranjas, el indicado sería un rojo cereza o más tirando al magenta. 

Si hablamos de tonalidades nude, es ideal realzar el color natural de tus labios con un matiz rosado u optar por la gama de los beige, siendo estos mucho más sutiles. Lo ideal es que se corresponda con el tono de piel: si es clara, opta por un color más pálido, si tu piel es más oscura, opta por uno más vivo.


El rojo perfecto para labios

 Le Rouge Deep Velvet Rouge Grainé N°37 by Givenchy se consolida como el tono estrella en su gama. Seguramente porque este singular carmín es audaz y equilibrado a la vez, ni demasiado naranja ni demasiado azulado: tener carácter no le impide embellecer todos los tonos de piel, sin distinciones.  El rojo perfecto, con el pigmento exacto. Este rojo icónico combina luminosidas y es de alta cobertura.

Esta temporada la apuesta de la firma en materia de labiales es la de vestir a los labios de "terciopelo". Esta propuesta llega de la mano de su barra de labios más emblemática, inspirándose en las telas de alta costura para proponer tres variaciones complementarias.

Junto a Le Rouge y Le Rouge Night Noir aparece esta versión ultrapigmentada, totalmente mate y cómoda de llevar: Le Rouge Deep Velvet. Bajo la dirección de Nicolas Degennes, director artístico de Maquillaje y Color, cada uno de sus tonos es una declaración de moda.

Descubrí el color de labial perfecto para esta temporada según tu tono de piel



Por otro lado, esta barra se presenta en ocho nuevos tonos mate, que van desde lo rosados más claros a los rojos más vibrantes. Cabe destacar que a la hora de decidirse por cuál llevar, habrá que tener en cuenta que hay muchas tonalidades de rojo que se adaptan a todos los tonos de piel.

 Las pieles claras, frías y bien pálidas, se llevan mejor con los rojos azulados o berries. Las pieles neutras, intermedias, se llevan mejor con rojos también neutros como el rojo sangre o bermellón. Las pieles mas oscuras y cálidas, se llevan mejor con rojos anaranjados o carmesí. A su vez, los colores bien intensos son ideales para destacar el dorado de la piel.

Descubrí el color de labial perfecto para esta temporada según tu tono de piel

Asimismo, M.A.C Cosmetics propone junto a su embajadora Rosalía una tonalidad de "Viva Glam" que fue diseñado con la combinación del tono de Ruby Woo (icónico de M.A.C.) y el rojo de la cultura flamenca. En este caso se trata de una barra de labios de acabado mate y pigmentación ultra intensa.

Según asegura Baltasar González, Director Artístico de MAC, "el tono rojo de la barra de labios tiene un toque anaranjado muy estabilizado y un acento vintage que lo convierte en un rojo clásico". 

La colección de la cantante catalana presenta otras tonalidades que se alinean a los "nudes" o beige, ideales para el uso diario.

Descubrí el color de labial perfecto para esta temporada según tu tono de piel

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios