Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 22-11-2023 15:40

Celulitis: 6 opciones no invasivas para tratarla y sentirte más cómoda en tu piel

En una era donde buscamos dejar atrás encajar en los cánones de belleza y mostrarnos como “ mujeres reales”, existen distintos tratamientos no invasivos para reducir la celulitis

Combatir la celulitis o adiposidad localizada y las imperfecciones de piel que junto con una alimentación saludable y actividad física, nos permite sentirnos más plenas, sanas y sin sacrificios.

La celulitis fue siempre la pesadilla de las mujeres. Se trata de grasa que se deposita en cavidades justo debajo de la superficie de la piel y se  forma alrededor de las caderas, los muslos y los glúteos. Los depósitos de celulitis causan una apariencia de hoyuelos en la piel, la famosa “ piel de naranja”.

“Actualmente, mis pacientes llegan al consultorio con ganas de verse bien, pero sin exigirse demás. Aceptando su cuerpo pero queriendo mejorar algunas zonas” explica el Dr.Catterino, Cirujano plástico y miembro de la ASPS, SACPER y SCPBA” y agrega que  La celulitis, siempre fue algo que le molesta tanto a hombres como a mujeres. Por eso, cada vez hay más tratamientos para combatirla”

Celulitis
Celulitis: 6 opciones no invasivas para tratarla y sentirte más cómoda en tu piel

Tratamientos no invasivos que son tendencia:

1.Glúteos up: es el secreto para conseguir glúteos definidos y marcados. Se aplica mesoterapia, la cual ayuda a hipertrofiar el músculo, a su vez aplicamos electroestimulación que genera contracciones en los músculos del glúteo para así fortalecer esta zona y mejorar el aumento del volumen.

2.Jett plasma lift: ideal para tensar la piel sin cirugía. Se trata de un procedimiento láser ideal para reducir ojeras, patas de gallos, arrugas y cicatrices. Un método ideal para rejuvenecer la piel gracias a la producción de colágeno y elastina. 

3.Mesoterapia: consiste en la inyección de pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la capa superficial de la piel para disolver el exceso de grasa y toxinas, mejorando la circulación sanguínea y linfática.

4.Ultrasonido con Radiofrecuencia: es capaz de reducir la grasa localizada y compactar los tejidos grasos. Estimula  la creación de colágeno nuevo en la capa profunda de la piel, lo cual produce un tensado de la misma.

5.Ultracavitación: el proceso consiste en la aplicación de ultrasonidos a baja frecuencia en la zona a tratar que, a través de la piel, logran disolver las células adiposas para que luego sean eliminadas a través de la orina o el sistema linfático. Este tratamiento se presenta muchas veces como una alternativa ideal a la liposucción.

6.Subcisión para celulitis: se  utiliza en casos de piel de naranja avanzada y trabaja puntualmente sobre cada pozo. Es un término que deriva de subcutaneous incisionless surgery, lo que significa cirugía del subcutáneo sin incisión.


Consejos para evitar la celulitis

Es importante mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio regularmente. Lo ideal es  seguir una dieta equilibrada, evitando el consumo de grasas y carbohidratos, así como la sal que provoca retención de líquidos. Se recomienda consumir abundantes verduras y frutas, y beber suficiente agua. 
“De esta manera, se evita la acumulación de grasas, se eliminan las toxinas y se depura el organismo. También es necesario evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que promueven la retención de líquidos y reducen el flujo sanguíneo hacia los tejidos” concluye el Dr. Catterino 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios