Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 31-03-2023 16:40

Maca Andina: Todo lo que tenés que saber sobre el ingrediente que te ayuda a combatir la celulitis

La maca andina es un ingrediente que reafirma y mejora el aspecto de la piel ya que es antioxidante, regulador hormonal, contiene calcio y hierro y le atribuyen propiedades que aumentan la líbido.

La celulitis aparece por causas muy diversas y son muy pocas las personas que no la padecen, ya que es algo súper normal, el problema es que a veces nos hacen sentir incómodas, nos cuesta aceptarlas y hasta nos baja el autoestima. Pero no hay que desesperarse porque hay alternativas para combatirlas y evitar que sigan saliendo. Cada vez se descubren más ingredientes que resultan efectivos para eso, en este caso vamos a hablar de la maca andina.

celulitis

LA MACA ANDINA:

Desde hace unos años, la maca andina en la cocina se fue popularizando por sus beneficios. La maca es una planta herbácea procedente de la cordillera de los Andes de Perú y Bolivia. Pertenece a la familia de las Brassicaceae y su nombre botánico es Lepidium meyenii. 

La maca andina es una planta que se considera un alimento adaptógeno, ya que le ofrece beneficios a las personas de cualquier rango etario.Se utiliza especialmente su raíz, tiene propiedades nutritivas y beneficia al organismo ya que lo equilibra y ayuda al sistema hormonal y actúa como refuerza del sistema endocrino e inmune. Actualmente es considerado un “superalimento”.

maca

BENEFICIOS:

La maca andina es una importante fuente de calcio, hierro, riboflavina, ácidos grasos y omegas, carbohidratos, fibra, magnesia, fósforo, vitaminas o zinc, y entre sus propiedades, está el buen funcionamiento energético y muscular, el buen mantenimiento de los huesos, contribuye a mantener en buen estado la función cognitiva, a reducir la fatiga y a proteger al sistema del estrés oxidativo.

También es un gran complemento para las mujeres que están pasando por la menopausia ya que ayuda a prevenir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, regula el colesterol, combate la anemia y la osteoporosis.

Y afirmamos que ayuda a combatir la celulitis porque el extracto de Maca Andina tiene efectos reafirmantes en la piel, al aplicarlo estimula la síntesis de colágeno, lo que mejora la densidad de la dermis y la cohesión celular. Los resultados son una piel más firme y elástica.

¿CÓMO CONSUMO LA MACA ANDINA?

andina

Se puede ingerir en polvo en batidos, en dulces o incluso en cápsulas. Para mejorar la celulitis lo ideal es aplicarla directamente sobre la piel, de esta manera vas a obtener mejores resultados. Podés usarla en cremas y tratamientos anticelulíticos a los que aporta sus propiedades y beneficios.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios