Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 02-03-2023 17:46

Hábitos para combatir la celulitis

Para reducir la celulitis es importante cambiar los hábitos de sedentarismo y por supuesto mejorar la alimentación con una dieta equilibrada.

La celulitis, también conocida como “piel de naranja”, es una de las afecciones más comunes de la piel y no hay un único motivo por el cual aparece, los factores son muchos y muy variados.

Celulitis

Existe una predisposición genética a acumular mayor cantidad de grasa en determinadas zonas, lo que lleva a la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen.

Aunque no es posible eliminar la celulitis definitivamente, existen maneras de mejorar, prevenir o aliviar sus síntomas. Para conseguir que la disminución de la celulitis sea a largo plazo se necesita constancia y regularidad tanto en una alimentación sana y actividad física.

Actividad Física

Es difícil cambiar los malos hábitos de un día para otro, por eso se recomienda que en vez de prohibir las comidas y bebidas que no aportan nutrientes, es mejor dosificar y reducir sustancialmente esos productos.

Hay que reducir el consumo de alcohol, bebidas industriales ricas en azúcar, las carnes grasas, los lácteos enteros, los embutidos, los fritos, las salsas, la bollería, el azúcar, la sal y el abuso de las féculas y harinas.

Entonces la dieta equilibrada que buscamos debe incluir productos frescos o poco procesados como las verduras congeladas y conservas de pescado y legumbres.

Sumar frutas y verduras depurativas (espárragos, cebolla, apio, calabacín, manzana, piña) y que favorezcan el efecto diurético. Para ello, lo más importante es no salar o salar muy poco los alimentos.

Además, debemos incluir alimentos ricos en vitamina C (pimiento, brócoli, grosellas, kiwi o papaya), que gracias a su capacidad antioxidante fortalecen el sistema circulatorio y mantienen la firmeza y elasticidad de la piel.

brocoli

Y fundamentalmente el agua, una correcta hidratación es la mejor combinación para activar la circulación y tratar de frenar el desarrollo de la celulitis.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios