Gastronomía plant based : dos propuestas para innovar tus salidas en Buenos Aires
Amador Cantina y Chui, son dos lugares que te harán recordar lo clásico con la nueva cocina basa íntegramente con plantas.
Las tendencias foodies están a la orden del día, y hoy por hoy la variedad de tendencias gastronómicas en Buenos Aires, es super variada. En esta oportunidad, haremos el recorrido por dos lugares que son nuevos referentes en la cocina veggie o basada en plantas en lo que respecta a la región. Amador Cantina y Chui, son dos propuestas que te harán recordar lo clásico con la nueva cocina combinado con lo natural, que hoy pisa fuerte en este mundo.
La idea de Amador Cantina es presentar y combinar platos familiares y sabores conocidos, con otros más novedosos, todos basados en plantas, pero sin buscar simular los derivados de la carne. Con platos que ya son clásicos como su papillote de hongos, sus conchiglioni de espinaca o el fantástico cremoso de chocolate, Amador nos mima en cada detalle, sin dejar a nadie afuera.
Un gran galpón que, con algunos detalles de diseño, como un muro de plantas nativas de la región pampeana (todas comestibles), cuadros, un piano, un ventanal majestuoso y luz de vela, logra crear un ambiente cálido y a la vez especial, o festivo, para que todas las comidas tengan el gusto de la celebración. Con grandes y cómodas sillas, el interior es de esas elegancias simples y accesibles, como sus platos y sabores, algo de eso que siempre nos tienta, de esos gustos que nos traen recuerdos y a la vez nos sorprenden.
“Queríamos hacer un restorán a base de plantas, para gente que no basa su comida en plantas”, cuentan sus dueñxs, refiriéndose a que buscan mostrar que la comida sin derivados animales no es ni muy rara, ni muy exótica, ni tampoco puras ensaladas. Se puede comer abundante, tener platos principales y platos para picar, o sabrosos abrebocas, sin ningún derivado animal, y además, esas opciones pueden ir variando según las estaciones.
Por último, la carta de vinos está pensada de manera federal, de norte a sur, con etiquetas de pequeñas bodegas con producción controlada, con mínimo impacto y máximo sabor. Su nombre, Amador, nos impulsa a pensar en la abundancia, en quien ama como condición de viviente, independientemente del sujeto de deseo. Amador, además, es simpleza… Y según dicen, la simplicidad revela la belleza de la vida.
Este magnífico lugar ubicado en el barrio de Palermo, en José Antonio Cabrera 5995 de 20hs a 00 hs. Sábados, domingos y feriados, de 12hs a 16hs.
Chuí: La selva que te hace esperar en Buenos Aires
La propuesta de Chuí pone el foco en vegetales, hongos y granos, dejando por fuera la carne. No se trata de una postura ideológica, sino de proponerse un desafío: cambiar con la dinámica clásica de una cocina, expandir los límites de la creatividad y poner foco en el producto.
Según, este equipo, encabezado por Leonardo Govetto Sosa, conocido como "El Tucu", se centra en la estacionalidad y temporalidad. Utilizar los productos en su momento de máximo esplendor, resaltando en cada plato sus mejores cualidades. No solo se tienen en cuenta las estaciones, sino los distintos lugares geográficos en los que cada producto es planteado.
Se pide a modo banquete, todo al centro de la mesa y se comparte. ¿Qué pedir? La focaccia, el paté de hongos, babaganoush, la palta, el queso llanero, el plato de hongos, las papas Anna y alguna pizza que salga del horno a leña con el ahumado inconfundible. Terminar siempre con nota dulce: postre de chocolate o butterscotch, los best-seller de la casa.
La carta cambia continuamente, con platos que entran y salen de ella; y si bien nunca es exactamente igual, la visión de la cocina se mantiene constante. Los fuegos y el increíble horno de leña cumplen un rol protagonista, con los ya clásicos ahumados que conquistan narices y paladares. “Es importante que no sientas que te estás comiendo la guarnición de algo, que cada plato sea pensado individualmente. Lo importante es que comas sabroso. Acá no venís a cuidarte, si tengo que aplicar una fritura lo hago. Obviamente, no escapamos de lo saludable, pero si queremos aplicar ciertas técnicas lo vamos a hacer” comenta Govetto.
Este "selva" en medio de la ciudad se encuentra Loyola 1250, Villa Crespo. Martes a sábados de 12 a 1 - domingos de 12 a 17
Noticias Relacionadas
-
Fabio Mandia: "La tendencia en pastelería es lograr productos más sanos, con menos grasa y azúcar"
-
Astrología, vinos, ferias y mucho más: salidas originales para disfrutar con amigas
-
Mona Gallosi: "Un buen cóctel es el que todos los paladares pueden disfrutar"
-
Todo lo que tenés que saber sobre la Feria Francesa de gastronomía de este fin de semana
-
Día del sándwich: opciones originales para animarse a probar
-
Estación gourmet: un recorrido por los sabores de la Puna
-
Halloween: ideas para salir a festejar con amigas
-
Juliana López May: "Mi cocina es una mezcla de todo lo que viví"
-
Día del queso azul: descubrí su singular historia y platos imperdibles para probar con amigas
-
Día del café: opciones súper originales para probar