Tratamientos no invasivos que no manchan la piel (Unsplash)

Belleza | 31-10-2019 17:40

Guía de tratamientos no invasivos para la piel que sí podés hacerte en verano

La doctora Irene Bermejo nos explica qué procedimientos se pueden realizar en esta época, en la que no podemos escapar de la luz del sol, sin dañar ni manchar la epidermis. 

En esta época del año en que la que comienza el tiempo de mayor exposición al sol es importante saber qué tratamientos no comprometen la calidad de la piel para que no haya posibilidades de mancharse.

En general, los procedimientos están dirigidos a dermis profunda o hipodermis de manera que al proteger la piel las complicaciones se minimizan. 

Algunas de las tecnologías que se usan son:

Radiofrecuencia con Microagujas 
Se introduce calor a distintos niveles de la dermis
: tanto profunda, media como superficial. Así se logra condensar la piel, mejorando la calidad, el brillo y la flacidez sin que haya un riesgo mayor frente al tiempo posterior del tratamiento. 

Este procedimiento pueden combinarse con otras tecnologías como las siguientes:

También te puede interesar: ¿Cómo realizar yoga facial?

Bioestimulación con Hidroxia Patita de Calcio 
Se coloca con cánula y se aplica calcio en la dermis de forma diluida. El componente es bioestimulador de tejidos y logra mejorar las arrugas y estimula la generación de nuevo colágeno.

Infini 
Puede ser un ultrasonido focalizado o radiofrecuencia ablativa que deposita calor en los distintos niveles de la dermis y que posee un cabezal que tiene unas microagujas que penetran en la piel y permiten regular la profundidad e intensidad. Estimula la producción de colágeno y de elastina en pequeñas zonas y el resultado es una piel más suave, brillante y con mejor tonicidad

También te puede interesar: Cremas con vitamina C: por qué deberías incorporarlas a tu rutina

Otro tratamiento que puede combinarse con el Infini es el MD, un laser de thulium, que es subablativo y que realiza pequeños canales en la epidermis sin llegar a levantarla para introducir sustancias como la vitamina C, el acido tranexámico o el resveratrol. El resultado: una mejora en la calidad de piel. 

Lo último en  el mercado es un tratamiento de excelencia que combina tecnologías de última generación llamado Alma Q, que es un laser de una longitud de onda de 1064 nanometros que sirve para eliminar derrames tanto de las piernas como de la cara. Lo más novedoso de este laser es que puede ser emitido en distintos tipos de pulsos: 

Con una emisión corta se pueden eliminar tatuajes

También te puede interesar: 5 pasos para una rutina de belleza amigable con el medio ambiente

Con emisiones largas coagula arañitas y vasos en cara y piernas.

Con una emisión intermedia se permite aclarar y tensar la piel.