Friday 26 de April de 2024

SOCIEDAD | 16-03-2020 20:43

COVID-19: el grupo que integra Louis Vuitton produce alcohol en gel gratuito  

El conglomerado de marcas LVMH confirmó que comenzó a producir en grandes cantidades gel antiséptico gratuito para frenar la expansión del virus en Francia.

Cuatro meses. Son los que habrían pasado desde el primer contagio por COVID-19. Ocurrió, según el periódico hongkonés South China Morning Post, a mediados del pasado mes de noviembre.

Desde entonces, se multiplicaron los casos en cada punto del globo. Ahora Italia el país más afectado hasta la fecha con más 25.000 contagios y 1.800 muertos.

España es el segundo, con más de 4.000 casos tan solo en Madrid. El estado de alarma, decretado en ese país durante quince días prorrogables para limitar en cuanto antes la propagación, anuncia semanas de luchas.

También te puede interesar: Coronavirus: cómo impacta en el mundo de la moda

El virus se cobró la vida de al menos 5764 personas en el mundo hasta la fecha. Es ante esta situación, numerosas firmas de lujo tomaron iniciativas de apoyo.

La última es obra del grupo empresarial LVMH, dueño de Louis Vuitton, Sephora y Fendi, entre otros. Según anunció en un comunicado, destinará tres de sus localidades de producción francesa habitualmente dedicadas a la cosmética, Dior, Guerlain y Givenchy (ubicadas en Saint-Jean de Braye, Chartres y Beauvais) a la producción masiva de alcohol en gel.

Será suministrado a centros hospitalarios y más especialmente a los 39 de l'Assistance Publique-Hôpitaux de Paris (AP-HP). Este bien de higiene, al igual que las mascarillas, escaseaba por la alta demanda.

También te puede interesar: Coronavirus: desalojan a la reina Isabel del palacio de Buckingham

Se fabricarán esta semana doce toneladas. Más iniciativas Numerosas firmas de moda han contribuido y siguen contribuyendo a la lucha.

Benetton donó 3 millones de euros a cuatro hospitales italianos ubicados en Roma, Milán y Trevisa.

De igual manera, Versace ayudó con 140 mil euros la Cruz Roja en China a principios de la propagación y más recientemente, Donatella Versace y su hija Allegra donaron 200.000 euros al hospital San Raffaele en Milán.

Coronavirus: las industrias que aportaron a frenar la propagación
Donatella Versace y su hija Allegra donaron 200.000 euros a un hospital italiano

Giorgio Armani hizo una donación de 1,25 millón de euros, al igual que L’Oréal, Kering, propietario de Gucci y Bottega Veneta, que regaló 2 millones de euros a centros de salud ubicados en Veneto, Lacio, Lombardía y Toscana.

Bvlgari aportó su ayuda al Insituto Lazzaro Spallanzani de Roma, uno de los primeros organismos en conseguir aislar la secuencia genética del virus mientras que Dolce & Gabbana dirigió su apoyo a la investigación de las universidades italianas San Raffaele y Humanitas.

También te puede interesar: Coronavirus: la casa real sueca puso en marcha el protocolo

Estée Lauder y Swarowski se suman a la lista, entre muchos otros. A nivel personal, son también numerosos los famosos que aportan su grano de arena.

La empresaria e influencer Chiara Ferragni lanzó con su esposo, el rapero Fedez, una campaña de recaudación el pasado 9 de marzo con el objetivo de frenar la propagación.

Consiguió, gracias al apoyo de sus más de 18 millones de seguidores, 4 millones de euros en apenas 24 horas.

at Sophie Fernández

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios