Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 03-03-2020 17:15

Coronavirus: la casa real sueca puso en marcha el protocolo

Después de cancelar el Carnaval de Venecia y el salón del automóvil en Ginebra, la realeza de Suecia está en estado de alerta. 

Cada vez son más los casos de Coronavirus en Europa. Sin embargo, a pesar de que se están estableciendo las medidas oportunas para frenar la enfermedad, algunos eventos se vieron perjudicados por un posible contagio.

Así ocurrió con la Familia Real de Suecia, que tuvo que obligar a cancelar una cena de gala que se iba a efectuar este próximo 4 de marzo.

Aunque en Suecia el Coronavirus no se convirtió en uno de los focos principales como puede ocurrir en Italia, lo cierto es que la Casa Real Sueca quiere evitar a toda costa que pueda existir una mínima posibilidad de que aumentaran los casos, y, por lo tanto, explicó en un comunicado los motivos de esta decisión.

"Por el bien de los invitados, se pospondrá la cena de representación programada para el miércoles 4 de marzo". Y continuaba: “En los últimos días, se descubrieron varios casos de infección por el nuevo Coronavirus en Suecia.

También te puede interesar: Meghan y Harry: tiempo final para su salida

La autoridad de salud pública estima que el riesgo de detectar casos de covid-19 en nuestra nación es alto, pero el riesgo de diseminación general en el país es bajo".

"En previsión del continuo desarrollo de los eventos, Sus Majestades, como anfitriones, eligen posponer la cena de representación prevista en el Palacio Real de Estocolmo el miércoles 4 de marzo. Esto se hace con respecto a los invitados”, aclaraba el comunicado.

El evento consistía en un banquete de cortesía ofrecido a un total de 150 asistentes procedentes tanto de dentro de las fronteras como de otros países.

También te puede interesar: Lady Di reencarna en el cuerpo de Emma Corrin

Entre las personalidades que iban a asistir se encontraban los herederos a la Corona, Victoria y Daniel, el príncipe Carlos Felipe y Sofía de Hellqvist, entre otros.

La decisión de suspender el evento fue tomada por el monarca este lunes, tal y como confirmó la responsable de prensa, Margareta Thorgren a varios medios locales.

Además del banquete, la institución va a analizar a fondo los viajes que tienen que realizar los Bernadotte en los próximos días y semanas.

Por lo tanto, los desplazamientos de los miembros de la Casa Real que vendrán pueden ser cancelados para prevenir el potente virus que azota medio mundo.

También te puede interesar: Megxit: por qué los duques de Sussex no asistieron a los Oscar

"Seguimos las indicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Tenemos varios viajes previstos a corto plazo que todavía están por decidirse y es algo que evaluamos día a día.

La Familia Real a menudo viaja al extranjero, pero por el momento no estuvp en ninguna de las zonas de alto riesgo", expresó Margareta Thorgren.

 

Desde Marie Claire España
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios