Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 13-09-2019 12:17

Claves de estilo de la la reina Letizia

A punto de cumplir sus 47 años de edad, no solo nos demuestra que la vida da giros inesperados en un abrir y cerrar de ojos, sino también que la ropa es mucho más que ropa y puede llegar a convertirse en un gran instrumento cuando querés dar un mensaje claro y sin ataduras.  

Dicen que la moda no es política pero por supuesto que lo es: todo lo que llevamos cuenta historias y funciona como espejo social. Es más, la única moda que debería interesarnos es, precisamente, la que no nos llega vacía de contenido.

La moda es historia, lugares, personas, activismos. La reina Letizia parece tenerlo presente a cada minuto, domina a la perfección el arte de transmitir mensajes a través de su ropa. 

Todas las apariciones de la Reina Letizia, todas, han generado algún tipo de conversación alrededor de lo idóneo o no del look escogido. Si bien tiene un estilo clásico, casi estricto, vertebrado sobre largos midi, siluetas rectas y demás elementos asociados a lo tradicional, su guardarropa consigue encontrar resquicios por los que introducir tendencias de la temporada, sin perder su marca personal. 

Si colocás su nombre en Internet varios portales la definen como una persona meticulosa y exigente, esto lo deja muy en claro en la manera en cómo mantiene su imagen: siempre impecable, se analiza y disecciona al milímetro.

También te puede interesar: El look informal de Letizia para la vuelta al colegio de Leonor y Sofía

Sin embargo, no siempre fue así. En sus inicios, Letizia, comenzó con un perfil bajo, con looks acertados pero sin mucho que decir. 

A lo largo del tiempo, ha ido ganando seguridad y su aspecto se ha vuelto más personal y arriesgado. Hoy en día, es un ícono de estilo internacional y su estética se caracteriza por ser práctica y minimalista sin renunciar, en ciertas ocasiones, al riesgo.

Lo más resaltante de su estilo es que en su placard podemos encontrar prendas de firmas clásicas como Carolina Herrera, Hugo Boss o Felipe Varela y de marcas low cost como Massimo Dutti, Zara o Mango. El vestuario de la Reina es una fuente de inspiración continúa, por eso emprendimos la difícil tarea de recopilar sus mejores looks:

También te puede interesar: Meghan Markle lanzará su propia firma de ropa

The power of red

El color rojo es desde siempre, el principal representante del poder en la paleta cromática y también es el favorito de la Reina de España. Del 1 al 10, ¿qué tan bien le queda? 

Las estampas de la Reina
 

Un vestido midi estampado y un par de stilettos destalonados en color nude, nos recuerdan que la primavera está más cerca de nunca. 

También te puede interesar: ¿Sos bajita? Estos son los jeans que mejor te sentarán

 

Rosa, Rosa tan maravillosa
 

Look de infarto que nos transportó a las mejores escenas de Legally Blonde pero en una versión mil veces mejorada. Lo combinó con un fino cinturón plateado para resaltar su figura y unos tacos que hacen juego. 


Sport Chic


La Reina optó por un básico, el monito militar que sí o sí tenés que tener de comodín en un momento de apuro. Pura inspiración para la próxima temporada. 

Casual look 

La unión de varias prendas clásicas puede hacer la diferencia: unos leggings negros por encima del tobillo con una camiseta básica del mismo color, unas zapatillas también negras + un blazer de cuadros, tipo escocés de varios colores. 


La elegancia en persona 
 

Color crema, midi, sin mangas, con la falda de vuelo... Sí, la elegancia pura. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios