Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 31-03-2023 14:44

Dating en crisis económica: video llamada antes que citas tradicionales

La tecnología ha llegado para eficientizar actividades cotidianas desde la salud hasta las citas románticas.

Las crisis económicas modifican el estilo de vida, desde aspectos relacionados a la alimentación y costumbres, hasta la forma de relacionarse. Las citas románticas, no son ajenas a ello.

La tecnología ha llegado a darle una mano al dating en medio de la crisis económica. Países como Suiza donde una primera cita puede valer 100 dólares por persona, debido al costo del transporte público, la nafta y los elevados precios de una cena o un trago, han cambiado las reglas de juego a la hora de conocer pareja.

Las aplicaciones para encontrar el match ideal han abierto un mundo de posibilidades con ayuda del internet sin moverse de casa, pero coincidir con la otra persona dentro de la aplicación, es solo el inicio de una relación que puede gestarse.

Dating en crisis económica: video llamada antes que citas tradicionales
Dating en crisis económica: video llamada antes que citas tradicionales

“Yo no voy a salir a gastar un montón de plata en una primera cita de la cual no salga nada” afirma Martina, usuaria de una aplicación de parejas en Suiza después de una mala experiencia. “Ahora prefiero hacer varias video llamadas antes, y si hay algo más, pasar a la siguiente etapa”, indicó.

Martina conoció a un chico por medio de la aplicación, hablaron varias veces y decidieron ir a un bar. “Como en Suiza cada persona paga su parte así sea una cita romántica, incluso a una familia mayor le dividen la cuenta, yo acerqué mi tarjeta a la barra para pagar mi trago, el pagó el suyo”, relató la usuaria de la app.

“Después de varios tragos, 100 francos suizos de más y ver que la cita no fue lo esperado, decidí dar por terminada la salida e irme a casa, además por la hora tuve que tomarme un Uber que me costó más de 40 francos”, concluyó Martina.

Al ver su extracto bancario y hacer el balance de lo mal y costosa que terminó la noche, Martina decidió al igual que sus compañeros de facultad, optar por primeras citas virtuales y cuidar sus ahorros antes de emprender otro date.

La virtualidad ha llegado para acompañar a la medicina, la educación e incluso las citas románticas, que además de ahorrar tiempo en traslados, ahorrar gastos en tiempos de crisis.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios