Con un nuevo gobierno que prometía estabilizar la economía y clientes locos por nuevas propuestas e ideas, el 2020 parecía ir en viento popa para la industria de la moda.
De golpe tuvimos que encerrarnos en nuestras casas, bajar las persianas de nuestros locales y buscar soluciones para mantener nuestros negocios vivos y activos por dos meses, sin pretensión de ventas.
Las semanas de encierro son desesperantes para empresarixs de la moda, desde las más grandes, hasta las más chicas, todas las marcas están sacando sus mejores trucos para mantener a su público atento.
¡Pero no te des por vencido! El juego no aún no terminó. Mirando el lado positivo, la cuarentena obligatoria puso a todas las marcas en el mismo punto de partida: desde los magnates del negocio hasta los newbies, todos dependen del uso de la creatividad y herramientas de marketing digital para sobrevivir al business.
También te puede interesar: Los derechos laborales que debes conocer bien en tiempos de cuarentena
Así que apostá tu número y ponete a trabajar: acá te tiramos tips de comunicación para que no dependas de la suerte.
- Marcas por influencers
Los comunicadores digitales son una tribu que ha captado la atención del público con creatividad y personalidad desde su explosión en los medios. However, es muy importante para una marca, no compararse con influencers (ni con sus números).
¿Por qué? El trabajo de este perfil de comunicador es vender contenido, entretenimiento. Las marcas pueden usarlos como vehículo para generar ventas y/o llegar a un nuevo público; pero el modelo de negocio de los influencers no necesariamente es efectivo para una marca.
Por ejemplo: Live streams en Instagram. Mientras un influencer se beneficia por aparecer de manera natural y frecuente, una empresa debe tener una postura “formal” - con un script, un buen ambiente y manteniendo en claro qué es lo que se quiere mostrar al público (sea un producto, o una idea).
Por más que sea una marca que se enfoca en un marketing humanizado, es mejor dejar la cara lavada para quien sabe hacerlo, y pensar en maneras de generar contenido útil y planificado para entregar a sus viewers.
También te puede interesar: Comercialización en la era del coronavirus: claves para tu negocio
- No vendas el producto
Seamos honestos: la última preocupación de las personas ahora es comprar cosas que no son útiles para su vida. Si tu estrategia de venta es pensada en promover un producto e incentivar la venta a través de medios digitales, es importante tener en cuenta los factores socio-económicos que afectan la vida de su consumidor.
Los descuentos online y envíos gratis pueden facilitar la compra, pero ojo porque no estás curando el dolor/ansiedad de tu público; lo que ellos necesitan ahora, es saber que tu marca está pendiente de ellos, que la atención está puesta en el bienestar de ellos.
Por esto, cambiar la estrategia de comunicación y el tono de voz en que hablas, va a ser mucho más efectivo a largo plazo. Más bien, podés aprovechar este espacio para contar nuevas ideas, la historia de tu marca, fidelizar la charla con tu público para que ellos siempre estén pendientes de lo qué tenés para decir.
- Oportunidades
La oportunidad perfecta para hacer que tu negocio sea algo que realmente haga la diferencia en la vida de las personas, es esta. Es importante saber que, eventualmente, todo esto va a pasar y nada volverá a ser lo mismo.
Mientras tanto, pensá con tu equipo nuevas maneras de crear oportunidades; ¿qué es lo que tu competencia está haciendo?, ¿y qué no?
La mentalidad positiva y el optimismo son tus mejores armas en esta cuarentena.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios