Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 21-03-2023 18:59

Te contamos qué es y para qué sirve el aceite para el pelo

Este producto aporta brillo y protege el pelo, si tenés curiosidad porque querés empezar a usarlo seguí leyendo.

En la rutina de cualquier mujer el cuidado del pelo es primordial aunque siempre seguimos los mismos pasos y usamos los mismos productos por lo que sin darnos cuenta podemos dejar de lado un producto que podría salvar nuestro pelo.

El pelo es un tejido muerto que necesita nutrición, ingredientes emolientes y aceitosos o proteicos que lo protejan de los agentes externos y eviten que se rompa lo más posible o que cuiden que el pelo no se queme con el uso de planchas para pelo o calor. Y el aceite capilar es ideal para esto lo mantiene lo nutre y de plus le aporta brillo.

aceitito

BENEFICIOS:

-Brillo: El aceite da luz y brillo, especialmente si tenés una coloración rubia o dorada hacia las puntas.

-Suavidad: El aceite deja el pelo suave, fácil de peinar, evita que el pelo esté quebradizo, lo mantiene sedoso y reduce el encrespamiento.

-Nutrición: El aceite nutre el pelo, por lo general se usan ingredientes como la oliva, el karité o el argán que combaten la sequedad.

-Sella las puntas: El aceite ayuda a que las puntas se mantengan suaves y evita que se abran o se enreden.

-Movimiento: Con el aceite el pelo se ve más sedoso, las puntas no se enredan y es más fácil cepillarlo, por lo que genera más movimiento en el pelo.

MODO DE APLICACIÓN:

Hay que tener mucho cuidado con el aceite porque a pesar de que tiene grandes beneficios, si lo aplicamos muy cerca de la raíz corremos el riesgo de engrasar el pelo. Por lo que el modo correcto de aplicación es echar una cantidad moderada de medios a puntas con el pelo aún húmedo para que penetre correctamente en la fibra capilar.

medios a puntas

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios