Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 05-11-2019 17:06

10 consejos para eliminar los puntos negros 

Una de las problemáticas de cuidado que afecta a hombres como mujeres tiene solución. Aquí una guía de tips para eliminarlos y prevenirlos.

Los puntos negros suelen aparecer con frecuencia en algunas zonas del rostro muy definidas como la barbilla, la nariz y el entrecejo. También a veces aparecen en las mejillas, en la frente y en la espalda.

Son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción natural de sebo. El color oscuro de estos molestos habitantes de nuestra dermis se genera debido a la acumulación de melanina en su parte superior y a la oxidación de la grasa en contacto con el oxígeno del aire, algo que genera el característico “tapón” marrón que todos nos hemos intentado quitar alguna vez a base de apretar directamente sobre él.

Por suerte, hay algunas cosas que se pueden hacer para acabar con este pequeño problema estético de forma muy fácil y sin usar las uñas, algo que puede dejar marcas en la piel.

También te puede interesar: Cremas con vitamina C: por qué deberías incorporarlas a tu rutina

La mayoría de ellas tienen que ver con limpiar la piel de forma correcta, al menos dos veces al día y siempre antes de irse a dormir. Algunos hábitos saludables como llevar una alimentación baja en grasas o beber mucha agua también pueden reducir la cantidad y grosor de los puntos negros, así como utilizar productos adecuados para cada tipo de piel, que no se metan en los poros y que sobre todo, desincrusten la suciedad…

Si tenés algunos puntos negros en la nariz o en la barbilla, en la llamada zona T, la más crítica de toda la cara porque es donde se genera más grasa o sebo, esto te interesa y mucho. 

Realizar baños de vapor calientes, usar mascarillas, exfoliar tu piel con frecuencia… con estos sencillos consejos podrás decirles adiós a los puntos negros para siempre. ¡Toma nota!

Baños de vapor
Para poder abrir los poros y extraer los puntos negros fácilmente, acerca el rostro a una olla o un recipiente con agua caliente. Sentí el vapor en el rostro. Esto facilitará mucho la tarea.

También te puede interesar: Los bigotes femeninos están de moda y así lo demostró una marca estadounidense

Desmaquillate siempre
Nunca te vayas a la cama sin haberte desmaquillado, para que la piel descanse y se regenere. Saltarte este paso puede producir brotes de acné.

Cuida tu alimentación
Si se tiene puntos negros es conveniente cuidar la dieta y evitar alimentos grasos, embutidos, fritos o derivados lácteos.

Cuidado con las cremas...
Si tenés puntos negros, evitá a toda costa las cremas súper densas y nutritivas en esas zonas y elegí una ‘oil free’, sin aceite, en su lugar.

Y la base del maquillaje
Son las mejores para controlar las impurezas, ya que después de secarse se “enganchan” a los poros y al tirar de ellas, arrastran la suciedad.

También te puede interesar: Decile chau al bisturí: los tratamientos faciales alternativos a la cirugías

Mascarillas peel off
Ideales para controlar las impurezas, ya que después de secarse se “enganchan” a los poros y al tirar de ellas, arrastran la suciedad.

Mascarillas caseras
Podés hacerte una mascarilla casera con jugo de limón y clara de huevo o yogur y azúcar. Aplicá esta mezcla sobre los puntos negros varias veces a la semana.

Tónicos
Existen productos específicos que eliminan y desincrustan la suciedad de los poros. ¡Terminá tu rutina de belleza diaria con ellos!

Exfoliar la piel
Al menos dos veces por semana, para eliminar suciedad y células muertas.

Toma mucha agua
Cuanto más hidratada este tu piel, menos impurezas tendrá.

Desde Marie Claire España
 

at Cristina Cañedo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios