Thursday 25 de April de 2024

WELLNESS | 09-09-2021 18:00

La salud de la piel, un aspecto esencial para lograr una buena calidad de vida

La nueva campaña global de La Roche-Posay pone el foco en los diversos beneficios, tanto emocionales como físicos, que generan las soluciones dermocosméticas en las personas.

Ardor, vergüenza, timidez, noches sin dormir… Son varios los “efectos invisibles” que los problemas de la piel generan en las personas y La Roche-Posay decidió hablar de ellos en voz alta a través de una inspiradora campaña global cuyo video se puede ver en los principales medios masivos de comunicación.

“El objetivo fue generar conciencia y rendir homenaje a todas las mujeres y hombres que luchan a diario por la salud de su piel. En el video vemos personas con verdaderos problemas de piel que buscan dar voz a todos aquellas personas que sufren en silencio y mostrarles que no están solas y que existen soluciones dermocosméticas que pueden cambiar sus vidas”, resume María Di Cesare, directora de la división Cosmética Activa de L’Oréal.

Mucho más que verse bien

-¿De qué manera cambió el enfoque de la belleza para el mundo de la dermocosmética durante el último tiempo?

-El deseo de Belleza ha existido desde el principio de la humanidad, es una aspiración universal que atraviesa el tiempo, los países y las culturas. En nuestro nuevo propósito que lanzamos como Grupo L´Oréal declaramos que la belleza es una fuerza poderosa que nos mueve. Sabemos que la belleza es más que sólo verse bien. La belleza nos da confianza en lo que somos, en lo que queremos ser, y en nuestra relación con los demás.

Nuestro objetivo desde hace más de un siglo, es ofrecer a todas y cada una de las personas del mundo lo mejor de la belleza en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad para satisfacer todas las necesidades y deseos de la belleza en su infinita diversidad.

La-Roche-Possay
María Di Cesare, Directora de la División de Cosmética Activa de L’Oréal.

Los consumidores buscan productos que les proporcionen seguridad y consideren que la salud es prioritaria y desde la división y las marcas de cosmética activa, Vichy y La Roche-Posay, al tener la salud como el centro de la belleza, nacen con este concepto.

La salud da significado a la belleza permitiendo una belleza que genere bienestar y que sea sostenible en el tiempo. La salud es la raíz de la vida, la condición previa de la interacción social, el contexto que hemos vivido en el último año puso esto en evidencia con mayor fuerza que nunca.

Un estudio de IPSOS realizado en 2019, en 28 países y más de 20000 personas, arroja que cuando se le pregunta a las personas sobre su prioridades en la vida, la mencionada en primer lugar es la salud.

Hay varios factores que ayudan a explicarlo, desde el aumento de la esperanza de vida a tendencias globales como la contaminación, el cambio climático y los nuevos ritmos de vida.

Teniendo en mente todo esto es donde el papel de la salud y su protección se evidencia una vez más como clave para vivir más pero también vivir con bienestar. Por eso en L´Oréal Cosmética Activa estamos orgullosos de lo que hacemos: innovar, agregando salud a la belleza, para brindar al mundo soluciones dermatológicas sostenibles que mejoran la vida de todas las personas.

La-Roche-Possay
Acné, rosácea y dermatitis atópica hoy tienen tratamientos efectivos ajustados a cada caso.

Múltiple impacto

“Una piel sana es esencial para el bienestar general de las personas”, aporta la dermatóloga Dra. Noelia Capellato (MN 111370 ), a quien también le consultamos: 

-¿Por qué los problemas de la piel inciden tanto en nuestra calidad de vida?

Nuestra piel es nuestra carta de presentación, una piel sana es esencial para el bienestar general de las personas y es por esto que cuando su estructura y función se ven afectadas por alguna dolencia, la calidad de vida se deteriora.

Existen enfermedades crónicas de la piel como por ejemplo la dermatitis atópica, el acné y la rosácea que afectan la calidad de vida de los pacientes que la padecen y es muy importante difundir el mensaje de que existen tratamientos efectivos para mejorar los síntomas que esas circunstancias patológicas producen en mayor o menor medida.

Con respecto a la dermatitis atópica, es una enfermedad muy frecuente que afecta principalmente a los bebés en periodo de lactancia, se puede prolongar durante la niñez e incluso afectar adultos, genera como síntoma principal prurito y este, es más frecuente de noche, por lo cual afecta la conciliación y el mantenimiento del sueño. Las marcas en la piel generadas por los eccemas también son motivo de vergüenza y malestar.

Por otro lado, los pacientes además de prurito, presentan piel reactiva a diferentes irritantes tales como el cloro de las piletas, el agua del mar y su propio sudor, con lo cual se ven tremendamente limitados para realizar actividades recreativas.

Desde otro punto de vista existen estudios que han demostrado que los pacientes con dermatitis atópica tienen más ausentismo escolar y laboral deteriorando aún más su calidad de vida con tasas mayores de depresión y ansiedad.

La-Roche-Possay
El acné también tiene un fuerte impacto psicosocial, especialmente en los más jóvenes.

El acné es otra de las enfermedades que presenta un impacto psicosocial muy importante en los pacientes afectados, ya que las marcas y cicatrices que puede producir, son causa de baja autoestima y generan gran distrés.

Teniendo en cuenta, que se da con mayor frecuencia en adolescentes quienes se encuentran en un periodo de afianzamiento de su personalidad, esta enfermedad puede producir consecuencias devastadoras en la calidad de vida de ellos. Múltiples estudios demuestran que el deterioro en la calidad de vida de los pacientes con estas afecciones dermatológicas es iguales o peor que en pacientes con enfermedades crónicas tales como diabetes, asma o epilepsia.

La buena noticia es que hoy existen tratamientos efectivos para mejorar todos esos síntomas. La Roche-Posay, marca que hace años apuesta a la investigación científica, presenta innovadores tratamientos ajustados al grado y severidad de cada uno de los pacientes. La Roche-Posay asumió el compromiso de mejorar la salud de la piel, para cambiar la calidad de vida. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios