Friday 26 de April de 2024

WELLNESS | 01-01-2021 10:14

2021: Consejos para reducir el estrés y empezar el año con todo

Lla actual situación provocada por la pandemia nos afecta de diferentes maneras. Te contamos qué puedes hacer para mitigar el estrés y sentirte mejor. ¡Tomá nota!

Como ya sabemos, la actual situación provocada por la pandemia nos afecta de diferentes maneras. Ha provocado grandes cambios en nuestras sociedades, dejando importantes secuelas como el estrés psicológico derivado de la incertidumbre, el aislamiento o preocupaciones en el área económica y laboral. Aquí, algunos tips imprescindibles. 

 

Calmar la mente 

A través de actividades como el yoga o la meditación para evadir pensamientos negativos. El yoga es una práctica completa y excelente para calmar tu mente y hacerte mas fuerte a la hora de enfrentarte a los cambios. Es una práctica que puedes usar en cualquier momento del día, adaptándola a tus tiempos y necesidades. 

 

Cambiá hábitos desde por la mañana

Probá a salir de la cama y no mirar tu celular. Hacé una rutina (no hace falta que sea más de 10 minutos o el tiempo del que dispongas), camina, salta, en definitiva: movete. Respirá o mejor: haz yoga. Desayuná con calma centrándote en los sabores, olores… Una ducha es un excelente momento para desconectar y estar contigo misma. Y después, ya podés ver el celular, empezar tu día, abordando todos tus quehaceres. Solo tendrás que salir de la cama unos minutos antes.  

Rutina de sueño

Lo mismo para el sueño, genera una rutina. Acostate pronto, también aquí unos minutos de yoga pueden ayudarte, respirá lento y dejá el móvil fuera de la habitación. Cuando estés en la cama observá tu respiración y exhalá muy lento para relajarte. En definitiva, induce al sueño profundo con rutinas que te ayuden a calmar.

A veces integrar estas pequeñas pautas resulta dificil, como todo cambio generamos resistencia. Pero con disciplina y confianza puedes convertir estos hábitos en herramientas transformadoras de tu vida. 

  1. Organizá horarios. Un horario de trabajo, de tiempo familiar, y para ti mismo: escuchar música, leer, escribir… Y dentro de estos horarios también podrás introducir tiempo para ver la tele o series durante tu semana. Pero tratemos de poco a poco aprovechar el día a día para actividades que nos aporten mas a nuestro bienestar. 
  2. Vigilá tu alimentación. Tratá de comer alimentos sanos y llevar una dieta equilibrada. Atención a la cantidad y la calidad, es fundamental para un metabolismo equilibrado.
  3. Sumate a clases, talleres o retiros de Yoga, o prácticas alrededor del wellness que te aporten propiocepción de ti mismo, que te den herramientas para trabajar contra la ansiedad y el estrés, que te ayuden a encontrarte mejor en general.   
  4. Pensá en hábitos negativos que quieres dejar y ponte metas. A veces no es tanto crear hábitos positivos como dejar de hacer lo que te sienta mal. Requiere disciplina para poder soltar y reconstruir tus patrones de comportamiento. Imagina vivir sin esos patrones, sin eso hábitos negativos que te alejan de vivir tu máximo potencial…
  5. Cuidá tu piel. Hidratá, exfoliá y prestá atención a tu piel tratándola con ingredientes naturales. Prueba también masajes que nos ayuden a destensionar y desbloquear, no solo nos ayuda a nivel físico sino también mental.
  6. Date pequeños momentos de desconexión, en cualquier momento, oficina, casa, metro… simplemete para conectar con tus respiración. Unos ciclos de respiración alargando tu exhalación te ayudarán a calmar y refrescar la mente.
  7. Mantené un orden. Una casa limpia y ordenada nos ayuda a todo proceso de cambio. 
  8.  

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios