La Cámara de Diputados argentina aprobó la nueva Ley de VIH, junto con la de tuberculosis y hepatitis. El proyecto que obliga brindar acceso gratuito a los tratamientos ahora pasa al Senado.
Con 241 votos a favor y 8 en contra, la nueva Ley de VIH pasa a su recta final, y cambiará la vida de miles de personas que viven con la enfermedad.
DE QUÉ SE TRATA LA NUEVA LEY VIH EN ARGENTINA
El proyecto de Ley VIH argentino, establece el acceso universal y gratuito a los tratamientos del virus de la inmunodeficiencia humana que, de no ser tratado a tiempo, puede derivar en SIDA, conocido por sus siglas como síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
CÓMO SE ACCEDE A LOS TRATAMIENTOS Y BENEFICIOS
Se debe garantizar la prestación del servicio a través del sistema de salud público, las obras sociales y la salud privada.
QUÉ OTROS BENEFICIOS COBIJA LA LEY
Además del acceso al tratamiento y medicamentos, la ley promueve la creación de un régimen de jubilación especial, así como una pensión no contributiva de carácter vitalicio.
Los beneficios se establecerán de acuerdo con la situación de vulnerabilidad o el tiempo de diagnóstico de la enfermedad.
Quienes hayan sido diagnosticados con VIH y acrediten al menos 10 años de la enfermedad y 20 años de aportes jubilatorios, pueden solicitar la jubilación a partir de los 50 años.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios