Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 11-07-2020 08:31

Día de la Población: conocé a la ONG que trabaja para un futuro sostenible en Argentina y el mundo

Se llama Population Matters y se concentra en la lucha por un futuro sostenible para las personas y el planeta.

Hoy se celebra el Día Mundial de la población y te presentamos a Population Matters, una ONG inglesa que lucha en todo el planeta por los derechos humanos, el empoderamiento de las mujeres y la justicia global para lograr una población sustentable. Pasaron 26 años desde la Conferencia Internacional de 1994 sobre Población y Desarrollo en la cual 179 gobiernos reconocieron la salud reproductiva y la igualdad de géneros como pilares esenciales en el desarrollo sostenible, pero a pesar de eso queda aún mucho por transformar y mejorar. 

 

 

 

El planeta hace tiempo que nos muestra cuáles son sus límites y por eso Population Matters trabaja para generar conciencia política y acción sobre los habitantes para concientizar sobre el consumo sostenible. La ONG internacional impulsa acciones de gran escala para regenerar nuestro medio ambiente. Busca una sociedad en armonía con la naturaleza y sin desperdiciar nuestros recursos. Esta organización benéfica está en Londres, pero tiene voceros en todo el mundo, junto a ellos realiza campañas, acciones, informes, investigaciones para alentar un debate abierto, imparcial y constructivo sobre la población y así, poder crear un nivel de conciencia pública y acción política sobre la sobrepoblación y el consumo no sostenible.

 

También te puede interesar: Cuarentena: conocé a la santafesina que creó una App de medicina virtual y se llevó el primer premio

 

"Todos nuestros problemas ambientales se vuelven más fáciles de resolver con menos personas y más difíciles, y en última instancia imposibles, de resolver con cada vez más personas", afirma David Attenborough, presidente de la organización. Entre los objetivos más importantes de Population Matters están: el buen uso del agua, pobreza cero, la igualdad en educación, el aprovechamiento de la energía solar, la preservación de instituciones democráticas y el crecimiento sostenido de la industria. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios