Tuesday 23 de April de 2024

SOCIEDAD | 13-04-2022 16:32

Qué es el child grooming y cómo prevenirlo

El abuso infantil llega disfrazado de muchas maneras, conocé cómo prevenir o frenarlo a tiempo.

El child grooming en español está relacionado al engaño pederasta. Hoy en día el término de grooming se asocia más con el mundo cibernético y al cibergrooming dónde los niños son engañados a través del internet.

El acoso infantil puede venir disfrazado de muchas maneras. El child grooming a la forma mediante la cual, adultos o jóvenes mayores que los niños, usan diferentes estrategias para ganar la confianza del menor y posteriormente abusar física o emocionalmente de ellos.

CÓMO PREVENIR EL CHILD GROOMING

Una de las principales maneras de prevenir o detectar a tiempo el grooming, es mediante la confianza y comunicación. Demostrar a los menores que pueden sentirse en confianza si otro adulto o persona intenta infundirle ideas al menor, es la puerta de inicio de la detección del acoso.

CONTROL DE INTERNET

El control parental en los dispositivos móviles y bloqueo de páginas de internet libres, es fundamental en menores que, sin darse cuenta pueden llegar a portales y ser víctimas de child grooming

Los abusadores tienen técnicas y métodos para ganar la confianza de los menores y evitar que compartan la información con sus padres o tutores. La comunicación entre padres e hijos y la detección temprana de comportamientos extraños en el menor, puede evitar una situación que afecte al menor.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios