Saturday 20 de April de 2024

SOCIEDAD | 13-03-2023 11:30

Oscars 2023: el discurso empoderador de Michelle Yeoh sobre la edad

“Señoras, no permitan que nadie les diga alguna vez que han pasado su mejor momento".

La ganadora al premio Oscar 2023 a mejor actriz fue Michelle Yeoh, gracias a su actuación en la película Todo a la vez en todas partes.

Michelle Yeoh ya era considerada una de las favoritas, y además de llevarse su estatuilla se convirtió en la primera mujer asiática en recibir un premio Oscar.

DISCURSO SOBRE EL AIGEISM

Michelle Yeoh
Oscars 2023: el discurso empoderador de Michelle Yeoh sobre la edad

La discriminación por la edad tiene un término en inglés; ageism, y en mundo de las celebridades es bastante utilizado. Yeoh envió un mensaje a las mujeres durante su discurso en los Oscar.

“Señoras, no dejen que nadie les diga que alguna vez han pasado su mejor momento”, afirmó la actriz malasia de 60 años, quien en varias oportunidades se había referido a la discriminación de edad en la industria del entretenimiento.

Michelle Yeoh
Michelle Yeoh con su Golden Globe

La edad en la industria del cine, modelaje y el espectáculo en general, ha sido más severo con las mujeres. Durante los últimos años, con el fin de incorporar políticas inclusivas, muchas firmas de moda han abierto su rango etario.

La ganadora del Oscar a mejor actriz agradeció al público por su apoyo y habló del desafío de la edad en el mundo del espectáculo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios