martes 27 de septiembre de 2022

SOCIEDAD | 23-02-2022 10:21

Descubrí este proyecto que diseña uniformes médicos con estilo y toques modernos

Hablamos con la diseñadora de Oh Wear, la firma que le dio un poco de alegría a los uniformes del personal de salud.

Si bien hace muchos años trabajan en el rubro, la marca Oh! Wear tomó más protagonismo durante la pandemia. ¿Por qué? Porque son los primeros creadores de uniformes para el personal médico intervenidos, con toques de diseño y telas diferentes. Aquí, Estefanía De Vido del equipo, nos cuenta la experiencia de fundar esta marca y cómo el día los obliga a ir por más en este segmento. 

 

-¿Cómo y por qué surge la idea de crear esta marca?

-Uno de los creadores de la marca, odontólogo, siempre puso sobre la mesa la disyuntiva: ¿por qué los profesionales de la salud trabajan todos los días vestidos iguales con uniformes rígidos y aburridos? De ahí surge la idea de intervenir los uniformes, ponerles diseño, hacerlos con telas diferentes. Fue una propuesta creativa y pionera, muy bien recepcionada por los profesionales de la salud.

-Si bien hace varios años están en el mercado, estos dos últimos por pandemia fueron importantes por el rol del personal de salud, ¿cambió algo en la marca?

-Fueron un desafío, nadie quedó afuera. Pero desde la empresa sentimos que acompañamos a los médicos. Más allá de los cambios internos que, obviamente, trajo esta situación, nos sentimos orgullosos de que nos hayan elegido para transitar un momento tan bisagra en todo sentido.

Así que empezamos a trabajar en forma creativa para entender cuál era la mejor manera de acompañarlos en todo este proceso. Ambos con protección antiviral, zapatos que sean fáciles de esterilizar y camisolines. En algún punto, el slogan de la marca “inspirados en vos”, tomó mucho más protagonismo. Estos últimos dos años fueron como un renacer de esta propuesta.

 

Oh Weat

 

-¿Cómo suman diseño a un uniforme ya tan tradicional como el de personal de salud?

-Hay todo un equipo de producción que trabaja sin parar y, también, tenemos ciertos proyectos en los que nos apoyamos en especialistas según la materia y, a su vez, el equipo de comunicación aporta y complementa. Entonces, se fusionan mucho las distintas áreas creativas de la empresa. Al trabajar en equipo, más de una vez nos sorprendemos del origen de las ideas. La respuesta a cómo innovamos en algo que ya es distinto es el trabajo en equipo.

-¿Cuál es el feedback que reciben de parte del personal médico?

-Sentimos que están contentos, sobre todo porque en el diálogo abierto de  ida y vuelta nos suelen manifestar lo que sienten y cómo recepcionan lo que les brindamos. Esto es una parte muy importante de nuestro trabajo. Oírlos agradecernos por acompañarlos y pensar en ellos, nos da más ganas de seguir poniéndonos desafíos y objetivos nuevos.

-¿Cómo ven la marca en un futuro?

-De cara al futuro vemos una marca que se va a seguir posicionando como líder en el rubro, y en cuanto al producto, seguir basándonos en nuestros pilares fundamentales: la calidad y el diseño, lo cual significa buscar telas nuevas y mejores todo el tiempo, estar investigando de forma permanente, estar atentos a las necesidades de nuestros consumidores y ver qué nuevas ofertas podemos darles, trabajar en nuevos diseños de ambos y en productos que complementen el día a día de los profesionales de la salud.

En cuanto a mercados, la idea es seguir expandiendo la marca para tener más presencia en lugares de Argentina donde quizás no tenemos mucha y también en países de alrededor.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios