Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 01-04-2019 16:23

Descubrí a las artistas femeninas que participaron del Lollapalooza

Galería de imágenes: quiénes fueron las mujeres que se subieron a los escenarios del evento de música más importante del país.

La brecha salarial no es lo único que afecta a las mujeres en la actualidad. En el ambiente musical es muy difícil que las voces femeninas tengan el mismo lugar que sus pares varones.

Más de 100 artistas formaron parte de la última edición de Lollapalooza 2019 que se desarrolló en el Hipódromo de San Isidro los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31. Artistas nacionales e internacionales  se dieron cita en el evento musical del año por excelencia. 

Los grupos musicales y las artistas, cuyas formaciones están íntegramente compuestas por mujeres, que formaron parte del Lollapalooza fueron diecinueve. Juana Molina, Lali, Cazzu, Lelé, Dak1llah, Naomi Preizler, Barbi Recanati y Candelaria Zamar representaron la movida femenina local.

Rosalía, ST. Vincent, Jorja Smith, Clairo, Jain, Bad Gyal, Ama Lou y Sita Abellán fueron las cantautoras y bandas internacionales que le sumaron empoderamiento al Lollapalooza. 

La reina del pop, Lali y su par en el trap, Cazzu fueron las artistas que más se lucieron a nivel local. La ex chiquitas brindó un show de más de una hora a puro baile y arengue. Mientras que  la jujeña con más reproducciones de Argentina hizo lo suyo y activo a todo el público. 

A nivel internacional, la ídola indiscutida y símbolo del feminismo, la española Rosalía deslumbró con su primer show en Argentina. Por su parte la cantautora británica Jorja Smith, apodada la nueva Amy Winehouse, aportó jazz y soul al evento con su irrepetible voz. La estadounidense ST. Vincent demostró que las mujeres son innovadoras en todos los aspectos, incluidos la música: la artista fue la segunda mujer en la historia en ganar un Grammy como Mejor Álbum de Rock Alternativo. 

Más allá de las bandas íntegramente femeninas mencionadas, tres grupos musicales que participaron del Lollapalooza llevan como protagonistas a mujeres, o se componen de una formación mixta. 

El mexicano Mexican Jihad junto a la argentina proveniente del sur del país, la Dj Tayhana se presentaron en conjunto e hicieron bailar a todos los presentes. La banda bonaerense Coral Casino repitió el esquema, formada por Lara Artesi y Roque Ferrari. 

Mientras que el dúo de Salvapantallas, a pura cumbia y baile agitó a los asistentes más jóvenes del evento. 

Lollapalooza
Lollapalooza

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios