Tuesday 16 de April de 2024

SOCIEDAD | 13-01-2021 18:45

Conocé la ONG que busca terminar con el plástico en las playas y raves

Creada por la DJ canadiense Vivie-ann Bakos, Bye Bye Plastic organiza jornadas de limpieza en playas en destinos top como Ibiza, Miami y Tulum.

Nacida en Canadá, Vivie-ann Bakos formó hace más de ujna década el dúo Blond:ish con el que recorre el mundo durante casi todo el año. Pero esa no es su única actividad, ya que la la productora y activista es tambnién la creadora de Bye Bye Plastic, una organización que busca erradicar para siempre el plástico de las playas.

Hace unos días la fundación organizó una limpieza pública en las arenas de Tulum, donde se recogieron en total 45 kilos de basura, incluidos 30 kilos de plástico, 5 kilos de poliestireno y 10 kilos de cuerda y artículos varios, todo lo cual fue entregado a Petgas para que lo convirtiera en combustible.

Bye Bye Plastic, además, tiene como objetivo deshacerse de los plásticos de un solo uso en la industria musical a través de iniciativas como Eco-Rider, que ayuda a los DJs a minimizar el consumo de plástico en sus giras.

Además, incentiva su participación en limpiezas de playa en destinos musicales populares, como Tulum, Miami e Ibiza bajo el programa "Clean the Beat", a la vez que ofrece capacitaciones y soluciones concretas para reemplazar ese nocivo material. ¿La última de ellas? Sus barbijos y tapabocas de algodón, lavables y reutilizables.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios