Saturday 27 de April de 2024

SOCIEDAD | 17-07-2023 12:57

Los 4 consejos para que las redes sociales no influyan en nuestra apariencia

Natalia Duguech, médica especialista en medicina estética nos explica como las redes sociales influyen en la manera que nos vemos.

En la era digital en la que vivimos, las redes sociales juegan un papel fundamental en nuestras vidas, brindándonos oportunidades para conectarnos, descubrir nuevas tendencias y expresarnos. Aunque ofrecen innumerables beneficios, también han influenciado en cómo percibimos los estándares de belleza y muchos jovenes llegan hoy a consultorios pidiendo la nariz, la boca o el tratamiento de una influencer que vieron en un reel.

“Hay una creencia falsa de lo que se puede llegar a lograr, especialmente en los más jóvenes. La gente tiene tanta información porque hay tal cantidad de tratamientos que se pierde, piensa que se tiene que hacer todo”, relata Natalia Duguech, médica especialista en medicina estética, quien señala que la edad de los pacientes que llega a los consultorios es cada vez menor.

Ya nadie niega el impacto de las redes sociales en los estándares de belleza por eso es importante brindar algunos consejos para navegar de manera saludable en este entorno virtual.

Cirugía estética
Los 4 consejos para que las redes sociales no influyan en nuestra apariencia

1.   Ser conscientes de la percepción distorsionada de la belleza: Es importante reconocer que las imágenes en las redes sociales casi siempre tienen filtros y presentan una percepción distorsionada de la belleza. “Muchas veces vienen a pedirme la boca de una influencer o la nariz, y me muestran la captura del reel donde se ve que hay filtros aplicados. Por eso es es responsabilidad del médico decirle al paciente que lo que está pidiendo no es necesario. Y el paciente valora esa franqueza”, afirma la medica.

2.    Fomentar una autoestima saludable: “La medicina estética se basa en resaltar la belleza natural y realzar la confianza en uno mismo. Ayudamos a nuestros pacientes a mantener una autoestima saludable, entendiendo que cada individuo es único. Hoy se está tendiendo a lo natural: que estés mejor, pero que no se note”, cuenta Duguech.

3.   Buscar información confiable: En las redes sociales, es fundamental buscar información de fuentes confiables en la medicina estética. “Seguí cuentas de centros de estética con medicos profesionales, o al medico con el que te sientas identificado. Lo mas importante es que la información salga de los profesionales  de la salud”, señala.

4.   Foco en la salud integral: La medicina estética se preocupa por mejorar la apariencia y el bienestar general de los pacientes, por eso hay que enfocarse en la salud de manera integral que incluya una alimentación equilibrada, ejercicio regular, descanso adecuado y cuidado emocional.

“Siempre digo en el consultorio que el mejor tratamiento y del que tenemos que partir es el de aceptarnos. Y de ahí poder usar a la medicina estética como una herramienta buenísima que nos ayude a estar en el mejor estado posible para la edad que tenemos. Ser la mejor versión de uno y sentirse bien”, finaliza Duguech.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios