La educación sexual es tarea de todos, la responsabilidad del gobierno de establecer políticas de enseñanza desde la escuela en materia de sexualidad no es un tema menor, sin embargo, no es la única fuente de información para los menores.
La base de la educación sexual viene de casa, donde un menor comprende la dinámica familiar y desde sus primeros años, el cuidado de su propio cuerpo, momento ideal para los padres o cuidadores responsables tengan el primer acercamiento.
A los dos años un menor ya es consciente de las partes de su cuerpo, y es una etapa clave para que sus cuidadores le enseñen acerca de la privacidad de sus partes íntimas, así hagan caso omiso.
Un menor debe sentirse en confianza con sus padres o adultos responsables de informar sobre situaciones incómodas que puedan experimentar, por eso tener un canal de conversación activo y abierto será fundamental para el desarrollo del menor.
El acceso a la información didáctica como videos en YouTube de expertos sobre cómo hablar con un menor acerca de la educación sexual es una de las herramientas más accesibles y gratuitas para cualquier padre.
Los padres no tienen la obligación de contar con herramientas o métodos didácticos, pero si pueden acceder a fuentes que la tengan para construir una base sólida en materia de educación sexual.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios