Desde 2008, cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de la ONU con la idea de establecer a los océanos como puente entre los países del mundo y reflexionar sobre nuestra relación con el mar. En esta fecha tan importante, las marcas buscan concientizar sobre el importante papel que los océanos desempeñan en nuestras vidas, y las distintas acciones que podemos llevar adelante para lograr un mayor respeto por el ambiente en el que vivimos, además de cuidar nuestra piel.
Lamentablemente algunas de nuestras actividades están generando una presión cada vez mayor sobre los océanos. Como consecuencia del cambio climático el nivel del mar sube, y el agua se vuelve más caliente y ácida, poniendo en peligro a las especies que viven allí. Según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza, entre 19 y 23 millones de residuos plásticos van a parar al mar cada año, que afectan de manera negativa a todos los organismos de la cadena alimenticia marina. Incluso, algunos llegan a las personas.
Los océanos representan dos tercios de nuestro planeta y necesitan un equilibrio de ciencia y conciencia comprometidas en su conservación. Muchas marcas alrededor del mundo se están sumando al compromiso de lograr un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, de acuerdo a tres pilares: productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente; ayudar a construir una mejor sociedad incentivando el conocimiento y la investigación de la piel; y contribuir a preservar el planeta.
Eau Thermale Avene puso en marcha la campaña “Embajadores del Mar”, en apoyo a una serie de programas de sustentabilidad marina que lleva a cabo la fundación sin fines de lucro “ProyectoSub” en la Patagonia argentina. Esta campaña busca fortalecer las investigaciones y programas educativos y de conservación, sobre los proyectos abocados al monitoreo de micro plásticos costeros y de la biodiversidad marina. Además, a través del proyecto sostenible “Skin Protect Ocean Respect”, la firma demostró su doble compromiso de cuidar la piel y respetar los océanos al mismo tiempo, mediante 12 iniciativas que se basan en la creación de fórmulas libres de filtros hidrosolubles, con componentes únicamente biodegradables en su línea de solares.
Por su parte ISDIN, el laboratorio internacional líder en fotoprotección y dermatología en España, creó la fórmula SEA FRIENDLY para minimizar su impacto en el medio marino, contando con una mayoría de ingredientes biodegradables e inorgánicos, que se descomponen un 60% o de forma natural en tan solo 28 días.
Por último, en 2017 La Mer creó Blue Heart Oceans Fund, un fondo que se destina a apoyar a organizaciones e iniciativas enfocadas en la preservación de los ecosistemas marinos. Cada año, durante estos meses, se organiza una campaña de recaudación por la que la marca se compromete a donar parte de sus ganancias a investigadores y organizaciones que aporten a esta causa fundamental.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios