Argentina es uno de los países con mayor porcentaje de mujeres en roles de investigación. Según un informe elaborado por la UNESCO en el 2019, más del 50% de las mujeres científicas en el país se dedican a la investigación y al desarrollo experimental.
Las cifras locales concuerdan con un informe revelado en el 2022 por el Conicet donde se establece que el 54% de las mujeres de la institución, hacían parte del equipo científico.
CÓMO SE ENCUENTRA ARGENTINA FRENTE AL MUNDO
A nivel mundial únicamente el 28% de las mujeres científicas se dedican a la investigación. Y a nivel regional Argentina también está por encima del 45% de las investigadoras de América Latina y el Caribe.
Sin embargo, no todos los números son ganadores, en los cargos altos específicamente en el área de investigador superior únicamente el 26% son mujeres, de acuerdo con los datos revelados por el Conicet.
CIENTÍFICAS ARGENTINAS HACIENDO HISTORIA
La importancia del reconocimiento a investigadoras científicas argentinas que le han abierto el camino a otras en el país y el mundo, hacen que grandes nombres como el de la bióloga Bibiana Vilá, la física Karen Hallberg, la viróloga Andrea Gamarnik o la astrofísica Gloria Dubner, sean tan solo algunas de las mujeres que dejan por lo alto el rol de la mujer en ciencia.
Eminencias como las antes nombradas, además de su aporte de investigación científico, participan activamente en la lucha para que el género cuente con mayor participación en roles superiores y mujeres y niñas se involucren en la ciencia.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios