Wednesday 24 de April de 2024

SOCIEDAD | 22-04-2021 15:03

Día de la tierra: ¿Sabés cuánto contamina tu ropa?

La industria textil genera un impacto negativo en la emisión de gases globales, con pequeñas acciones podés contribuir a que tu ropa sea amigable con el medio ambiente.

Anualmente la industria de la moda genera entre 4.000 y 5.000 millones de toneladas de CO2₂, esto representa entre el 8% y 10% del total de emisiones globales. El alto impacto de la industria textil en el efecto invernadero y la contaminación de las aguas con partículas de plástico, hace que las prendas que se usan dejen un huella negativa en el planeta tierra.

Durante los años 70 se vivieron grandes cambios sociales como el auge de la música disco, los movimientos activistas en contra de la guerra de Vietnam, la liberación sexual y la consolidación de la revolución femenina, que empezó una década antes. Dichos cambios hicieron cuestionar a la población sobre asuntos de impacto global, entre ellos a Gaylord Nelson, quien instauró el día de la tierra.

primer día de la tierra

PRIMER DÍA DE LA TIERRA 22 DE ABRIL DE 1970

 

El senador estadounidense Gaylord Nelson, con el fin de generar consciencia sobre la problemática de la sobrepoblación, la destrucción de la biodiversidad, la contaminación global y todos los males que impactan en el medio ambiente, promovió la primera marcha el 22 de abril de 1970 para celebrar el Día de la Tierra.

Cada año en el Día de la Tierra, más que la información acostumbrada sobre el ahorro de agua, optimización de recursos y la implementación de hábitos de reciclaje, se debería reflexionar sobre el impacto en el medio ambiente que causan las prendas de vestir, que con pequeñas acciones se pueden generar grandes cambios.

Evitar practicas como la moda ultrarrápida, ser consciente del origen de las materias primas de los artículos de moda y apoyar a diseñadores locales que dentro de sus procesos realicen practicas sostenibles, contribuye de gran manera al cuidado del medio ambiente y disminuye los niveles de emisión de gases en el planeta.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios