Marta Ortega, heredera de Zara y de uno de los conglomerados de moda más importantes del mundo, asume desde el 1 de abril del 2022, la presidencia no ejecutiva del grupo Inditex. La hija de Amancio Ortega toma las riendas de la compañía y se hace cargo con responsabilidad, de los desafíos del fast fashion.
Zara, Zara Home, Bershka, Oysho, Massimo Dutti, Pull & Bear y Stradivarius hacen parte del grupo Inditex, encargado de hacer llegar las últimas tendencias de moda al guardarropa de millones de clientes alrededor del mundo.
FORMACIÓN Y EXPERIENCIA DE MARTA ORTEGA
Marta Ortega mostró su interés por la compañía años atrás desde su graduación de Negocios Internacionales en la Regent’s University de Londres. Participó en diferentes roles regionales y de varias áreas del grupo.
Hoy, en compañía de un consejo de directivos, Ortega asume la presidencia de todo el grupo, sin dejar de foco Zara, donde desarrolló unidades de negocios como Zara Woman, y alianzas con importantes diseñadores.
LOS DESAFIOS DEL FAST FASHION
El anuncio de la nueva presidencia llega un día después de la guerra declarada por parte del Consejo Europeo contra el fast fashion. Zara y las otras compañías del grupo, así como H&M y Primark, son las empresas más reconocidas de la moda rápida.
Como parte de los propósitos del Consejo Europeo y su programa de economía circular, las corporaciones dedicadas a la producción de moda rápida, deberán cumplir con nuevos lineamentos para evitar millonarias sanciones.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios