Tuesday 16 de April de 2024

SOCIEDAD | 20-05-2020 08:22

Cinco técnicas para bajar la ansiedad en cuarentena

Expertos comparten técnicas caseras para reducir la sensación de ansiedad en el confinamiento.

La incertidumbre sobre la próxima etapa de la cuarentena está creando ansiedad. Si estás estresado en este momento, no estás solo. El número de personas que informan niveles profundos de estrés en este momento se ha más que duplicado en comparación con hace 6 meses, con el bienestar personal, la seguridad laboral y el impacto financiero de covid- 19 alto en las listas de preocupaciones de la gente. Entonces, ¿qué podés hacer para protegerte? 

1. CONECTAR: Es fácil olvidarse de conectarse cuando se navega por la vida diaria, pero es fundamental para la salud mental. En muchos casos, aún no podremos ver a la mayoría de nuestros amigos y familiares en persona, así que tomate un tiempo cada día para hablar por teléfono con alguien cercano. Facetime y Zoom son geniales, pero mirar fijamente una pantalla durante demasiado tiempo es agotador. Las redes sociales no ofrecen la misma profundidad de conexión, así que no confíes demasiado en ella, pero definitivamente es mejor que ninguna conexión. 

2. OBSERVAR: La cuarentena ha frenado nuestro ritmo de vida: hemos podido escuchar el canto de los pájaros, observar cómo se mueven las nubes, notar que los árboles soplan con el viento. Disfrutar de nuestro entorno de esta manera es algo a lo que debemos aferrarnos incluso cuando la vida vuelve a la normalidad, cuando el ritmo se acelera y comenzamos a apresurarnos de una cosa a otra. Es muy bueno para nuestro alma observar y estar atentos. Recordá detenerte y quedarte quieto de vez en cuando, observá la naturaleza, escuchá realmente cuando alguien te hable, salí de su cabeza y entrá al mundo que lo rodea.

También te puede interesar: Piel: 5 pasos para cuidar tu rostro de manera natural (y sin "maquinitas")

3. TENER VOLUNTAD:  La gente está encontrando todo tipo de formas innovadoras de retribuir. Devolver y ayudar a los demás es realmente bueno para nuestra salud mental. El voluntariado podría significar hacer algo tan simple como hablar por teléfono con un amigo que necesita animarse, controlar a un pariente anciano o hacer compras para un vecino. Lo que sea que se ajuste a su vida: retribuir no solo es bueno para aquellos a quienes ayuda sino también para usted. Si nada más, solo recordá ser amable.

4. MOVERSE:  No evolucionamos para quedarnos quietos, lo que probablemente sea la razón por la cual es bueno para nuestra salud mental seguir avanzando. La cuarentena nos llevó a hacer más ejercicio. Pero, ¿cómo podemos mantener eso en marcha cuando la vida vuelve a la normalidad o incluso cuando pasamos horas haciendo Zoom trabajando desde casa? Puede ser tan simple como estirarse cada hora, dándose cinco minutos entre llamadas de trabajo para levantarse y moverse o dar un paseo por la cuadra. Lo importante es recordar hacerlo y mantenerlo como una de sus prioridades diarias.

5.DESARROLLAR CONOCIMIENTO. Se ha demostrado que el aprendizaje continuo tiene un impacto positivo en la confianza, la autoestima, la autoeficacia, la satisfacción con la vida, la capacidad de afrontamiento y el bienestar general. El aprendizaje también nos ayuda a desarrollar habilidades sociales, en última instancia, extender las redes sociales y promover la tolerancia de otras personas. Sin embargo, eso no significa que tengas que ponerte mucha presión al inscribirte en un curso de posgrado. Hacé cosas que hagan cantar a tu corazón: leé un libro, miré un documental, escuchá diferentes puntos de vista. Intentá establecer metas semanales pequeñas, factibles y agradables para ayudar a mantener esto como una de sus enfermedades mentales cinco por día.

Marie Claire UK 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios