Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 05-04-2023 12:48

Brecha de género: solo el 25% de las mujeres en la justicia argentina ocupan rangos altos

Telam informó que a pesar de que las mujeres representan el 54% de los cargos de la justicia nacional, solo un pequeño porcentaje llega al cargo de camarista.

La brecha de género en Argentina se pudo ver reflejada gracias a un informe que la agencia de noticias del estado Telam presentó. El documento elaborado por la ONG Fundar establece que en el sector de justicia nacional únicamente el 25% de las mujeres ocupa rangos altos.

Fundar aseguró que el bajo porcentaje de participación de la mujer en dichos rangos, "no puede pensarse de forma aislada, sino que está relacionado con la tensión entre la vida familiar y la laboral".

En Argentina el 54% de los empleados de la justicia son mujeres, pero de acuerdo a la pirámide de rangos publicada por Fundar, este porcentaje es superior en los rangos inferiores.

Mujeres en cargos altos
Caption

EN QUÉ RANGO DISMINUYEN LOS CARGOS DE MUJERES EN LA JUSTICIA

A partir de los rangos en la magistratura, el porcentaje de mujeres se reduce a un 31% llegando a un 25% en el rol de camaristas.

Fundar informó que el bajo porcentaje se debe a la poca participación de las mujeres en los concursos para rangos altos, y pidió al gobierno "impulsar campañas de comunicación para incentivar a las mujeres a presentarse a los concursos".

Además de incentivar a las mujeres a participar en las convocatorias, también contempló la importancia de establecer políticas inclusivas, como cupos de género y modificaciones reglamentarias que incluyan las barreras sociales y culturales a las cuales las mujeres se enfrentan.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios