Thursday 25 de April de 2024

SOCIEDAD | 17-12-2020 12:49

Aborto en el Senado: quiénes son las tres personas indecisas para la votación

Se trata de dos senadoras y un senador. Con la definición de Juan Carlos Marino, el poroteo indica que los celestes están cuentan con un voto a su favor.

Hoy el Senado busca encontrar dictamen para tratar el proyecto que busca la legalización del aborto voluntario para el próximo lunes 29 de diciembre. Con esta definición el poroteo verde y celeste se actualizó nuevamente. 

Y es que el senador radical por la Pampa Juan Carlos Marino, que estaba entre las personas indecisas, anunció que votará en contra de la Interrupción Legal del Embarazo. Lo hizo a través de un comunicado que expresa: “voy a votar según lo que me pide mayoritariamente la sociedad pampeana: no avanzar en la legalización”.

Y continúa: “Sé que se habló de la posibilidad de un cambio en mi postura dado que nuevamente escuché y me reuní con todos. La realidad es que considero que es un debate que no está saldado completamente en la sociedad. De hecho en el Congreso hemos escuchado a reconocidos abogados y médicos tanto a favor de una postura como de otra”.

Con esta definición, quedan aún sin definir su voto Lucila Crexell, senadora de Neuquén por el Movimiento neuquino y Silvina Marcela Garcia Larraburu, representante de Río Negro por el Frente de todos. 

El único senador que continúa sin una postura definida es Edgardo Darío Kueider también del partido oficialista, por la ciudad de Entre Ríos. 

Así, según datos obtenidos del sitio https://ecofeminita.github.io/poroteoaborto2020/#datos-senadores, la votación quedaría con 35 votos en contra y 34 a favor y resultarían victoriosos los representantes celestes. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios