Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 03-04-2023 13:51

9 de cada 10 mujeres autistas en Reino Unido han sido víctimas de abuso sexual

La falta de visibilización del autismo influye en la alarmante cifra que enciende las alarmas globales.

Sarah Lister Brook, directora clínica de la Sociedad Nacional de Autistas en Reino Unido, informó a la BBC que, según un estudio de 2022, 9 de cada 10 mujeres autistas han sido víctimas de abuso sexual.

El estudio realizado en el Reino Unido se basó en 225 participantes y según Lister Book, “este es un tema serio y profundamente preocupante”.

En el marco del Día de Autismo que se conmemora el 2 de abril, la perspectiva de género es fundamental para identificar este tipo de problemática, que debido a la falta de visibilización no puede ser tratada.

“Dos tercios de las víctimas eran muy jóvenes cuando fueron abusadas por primera vez”, establecieron dentro del informe los autores del estudio.

La directora de Respond una ONG dedicada a brindar ayuda a personas con autismo, Rosie Creer, se pronunció ante la alarmante cifra e indicó al medio británico que, “una de las razones por la que muchas mujeres del espectro autista corren más riesgo de ser abusadas sexualmente, es porque suelen dejarlas fuera de los grupos de amigos cuando crecen, dejándolas más expuestas a relaciones de explotación”.

En Latinoamérica no hay cifras concretas sobre víctimas de abuso sexual que se encuentren dentro del espectro autista, y el informe del Reino Unido enciende las alarmas sobre una problemática silenciosa que aqueja a la sociedad.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios