Sunday 28 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 13-12-2022 18:00

Sexo a los 60: así se puede llegar mejor al orgasmo 

El sexo puede ser igual de placentero a través de las distintas etapas de la vida. 

Alrededor de los 60 años, las mujeres pueden sufrir complicaciones asociadas a cambios físicos o emocionales que influyen de manera directa en las prácticas sexuales. El sexo cambia en las distintas etapas de la vida y aunque para muchos resulta un tema tabú, se puede disfrutar del placer adaptando las relaciones sexuales a la situación de cada persona. 

Sexo a los 60: recomendaciones para llegar al orgasmo 
Sexo a los 60: recomendaciones para llegar al orgasmo

Según una encuesta presentada en el X Congreso de Sexología Español, "un 90% de las mujeres menopáusicas mayores de 60 años tienen dificultades para alcanzar el orgasmo, mientras que un 70% afirma también que cuentan con un bajo nivel de excitación". Todos los seres humanos son seres sexuales, y este es un aspecto a tener en cuenta porque permanece hasta el final de la vida. Es muy importante saber adaptarse al descenso de las capacidades físicas para así poder mejorar el desempeño sexual.  

Las personas mayores a 60 años, independientemente del sexo, pueden sufrir dolores de espalda, hasta problemas para lograr una erección. Si hay problemas físicos, hay que ir al médico. De igual manera, el sexo se puede disfrutar en la tercera edad, solo hace falta tiempo y ver más allá del molde que impone la sociedad. 

Sexo a los 60: recomendaciones para llegar al orgasmo 
Sexo a los 60: recomendaciones para llegar al orgasmo

Siempre que sea consentido y que las dos personas quieran, el sexo puede disfrutarse y cuando sucede al llegar al orgasmo, el cuerpo manifiesta una sensación de placer general. La actividad sexual en personas mayores a 60 años, se basa en el erotismo, en la estimulación, las caricias, los besos, y el romanticismo. Ya no hay pañales que cambiar, la mujer no queda embarazada y no alcanza con cumplir una fantasía para mantener una excitación. Hay más tiempo y espacio para disfrutar, solo es necesario planificarlo creando ambientes favorables. 

Las personas mayores son las que más saben disfrutar del sexo, porque además de practicarlo, pueden hablarlo y eso genera una comunicación en la pareja sin igual. En la intimidad, la sexualidad es comunicación, permite saber qué es lo que le gusta al otro, y previo a eso es muy importante conocerse primero a uno mismo a través de la masturbación. Expertos recomiendan hacer un listado de las fantasías sexuales para compartirlo en pareja y dejarse llevar por el placer. 

Sexo a los 60: recomendaciones para llegar al orgasmo 
Sexo a los 60: recomendaciones para llegar al orgasmo

La penetración deja de ser el tema central y a medida que avanza la edad, la sexualidad se libera, y se encuentran nuevas formas de poder disfrutarlo. La piel es el órgano sexual más extenso que tiene el cuerpo humano y se puede sensibilizar en cualquiera de sus partes, ya sea con caricias, besos, toques o sexo oral. Se puede poner en práctica todo lo que posibilita estimular los sentidos, por lo que muchas mujeres eligen juguetes sexuales y lubricante para dejarse llevar por el placer. 

Llegar al orgasmo depende de cada mujer, solo es cuestión de probar. Es por esto que los médicos recomiendan la masturbación antes que tomar una pastilla para dormir. Gracias a la masturbación, se llega al orgasmo y esto permitirá relajar a la persona, además de generar un estado de bienestar. 

 

at. Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios