Wednesday 19 de June de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 25-01-2024 08:02

Las 5 tendencias sexuales para este 2024

Las relaciones sabáticas, el sexo sin penetración y la sexualidad holística se consolidan como tendencias destacadas.

Un reciente informe de Lovehoney Group revela las tendencias sexuales emergentes para el año 2024, destacando un enfoque integral de la intimidad. Por esta razón, experto y sexólogos anticipan que las tecnologías emergentes y el bienestar seguirán siendo clave en el espacio del bienestar sexual este año.

Inteligencia sexual: claves para disfrutar del sexo toda la vida

  1. Sexualidad Holística: La tendencia apunta hacia una visión más completa de la sexualidad, reconociendo que una vida sexual satisfactoria está interconectada con el bienestar mental, emocional y físico. "La salud mental y la salud sexual van de la mano", afirma Neumann, destacando la importancia de incluir el sexo en la ecuación del bienestar.

  2. La Cartografía del Placer: La exploración consciente de las preferencias individuales mediante la cartografía del placer gana relevancia. Esta práctica invita a las personas a identificar las zonas de su cuerpo que generan placer y a comprender sus deseos más profundos, fomentando la conexión personal.

 

Sexo: cuántas veces por semana es necesario para ser feliz según la ciencia

  1. Menopausia y Sexualidad: La relación entre la menopausia y la sexualidad se destaca como un tema en ascenso. La investigación sugiere que las mujeres mayores mantienen una libido significativa, desafiando estereotipos. Lovehoney aboga por proporcionar información sobre cómo mantener una vida sexual satisfactoria durante la menopausia.

  2. Sexualidad Sin Penetración: A pesar de los avances en el bienestar sexual, persiste la brecha del orgasmo entre hombres y mujeres. La exploración del clítoris gana relevancia, y la industria sextech responde a la búsqueda de nuevas experiencias. La educación y la conciencia sobre el placer femenino se sitúan en el centro de esta tendencia.

Sexo y sueño PORTADA

  1. Relaciones Sabáticas: Se observa un aumento en los períodos sabáticos en las relaciones, donde las personas eligen tomar breves pausas para enfocarse en el crecimiento personal antes de regresar a la pareja. La autenticidad se vuelve esencial, con un énfasis en conexiones reales en las interacciones románticas.

Con estas tendencias, el panorama sexual del 2024 se perfila hacia una comprensión más profunda e integrada de la intimidad, abordando aspectos físicos, mentales y emocionales. 

No tener sexo: cuáles son las consecuencias negativas para el cuerpo

Tener una vida sexual saludable activa es bueno para todas las personas, tanto para llevar una vida saludable como también para conectar con otras personas. Si bien no existe una frecuencia estipulada para tener relaciones sexuales, al tener un orgasmo el cuerpo produce una sensación de bienestar de forma natural. De no tener sexo por un largo tiempo, puede traer consecuencias negativas para el cuerpo. 

Cuál es la mejor hora del día para tener sexo

Quienes tienen relaciones sexuales con mayor frecuencia suelen tener niveles más elevados de anticuerpos contra gérmenes y bacterias, por lo que la falta de sexo puede generar una disminución de las defensas del sistema inmunitario. 

No lograr un orgasmo por un largo período de tiempo puede perjudicar la salud mental y provocar que la persona pierda el interés en el sexo por completo. Las personas que tienen una vida sexual activa tienen bajos niveles de estrés y ansiedad. 

Cuando las mujeres transitan la menopausia, es normal que sientan resequedad de las paredes vaginales por falta de estrógenos, y de no tener relaciones sexuales pueden sufrir lo que expertos llaman “atrofia vaginal”. En el caso de los hombres, tener relaciones sexuales disminuyen los riesgos de padecer cáncer de próstata. 

Sexo

Una persona puede sobrevivir sin practicar sexo, pero al igual que ocurre con el deporte o con la alimentación saludable, la calidad de vida puede empeorar. Algunos estudios han demostrado que las personas adultas que no tienen sexo durante un largo período de tiempo, pueden desarrollar problemas de autoestima, estrés y ansiedad. Al hablar de sexo no solo nos referimos a la penetración. Es importante saber que se puede lograr un orgasmo de diferentes maneras, y hacerlo con frecuencia permite evitar los efectos de la falta de sexo en el cuerpo. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios