Friday 26 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 05-05-2023 13:58

Buscar que tu pareja se ponga celosa es tóxico

Debemos erradicar la idea de que los celos son parte del amor romántico y empezar a vincularnos de una manera más sana y genuina.

La cultura, la sociedad, las películas y las series, nos han enseñado que si tu pareja te cela es porque realmente está muerto de amor por vos y es con quien estás destinada a estar. Afortunadamente, las opiniones al respecto empiezan a cambiar, y nos inclinamos más a tratar de consolidar vínculos sanos en los que no existan maltratos de ningún tipo.

Pareja
Los celos intencionados son tóxicos

Sin embargo, y aunque la sociedad va poco a poco evolucionando hacia una nueva concepción del amor, todavía hay personas que buscan intencionalmente poner celosas a sus parejas. Todo ello, con el fin de comprobar si el otro tiene interés y si realmente son amadas, demostrando así, que es una de las actitudes más tóxicas que podemos tener.

¿Qué dicen los especialistas?

La psicóloga María Esclapez, si bien explica en su libro “Me quiero, te quiero” que los celos no son buenos ni malos, sí resalta que no es sano provocarlos de una manera intencional con el propósito de aseverar que nuestra pareja nos quiere. La profesional subió un video en su cuenta de Tik Tok en el que nos cuenta sobre algunos conceptos que intervienen en estas situaciones.

Pareja
Los celos intencionados son tóxicos

Esclapez advierte que esta actitud por demás tóxica tiene un nombre y es “conducta de protesta”. Este, es en realidad el comportamiento para llamar la atención que tienen los niños cuando todavía no tienen muchos recursos para comunicarse con los adultos. Pues bien, ya no somos niñas, somos adultas y como tales contamos con una variedad de herramientas para comunicar cómo nos sentimos en vez de recurrir a tácticas obsoletas.

Pareja
Los celos intencionados son tóxicos

La psicóloga concluye con otra idea que debería quedar resonando en nuestras cabezas: “El amor es libre y eliges cada día estar con tu pareja”.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios