Wednesday 17 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 31-03-2023 15:53

Apocalypsing: crecen las tendencias tóxicas en las relaciones

Cada vez son más los fenómenos que identificamos en el plano sexoafectivo. En este caso hablaremos de uno que parece ser muy común.

Saliste con alguien y quedaste encantada después de apenas tomar un vino y hablar solo una hora. Idealizar dirían algunos, apresurarse dirían otros. Es que cada vez crece más entre los jóvenes esta tendencia llamada “Apocalypsing”: vivir esa cita como si fuese la última.

Este comportamiento existe hace mucho, por no decir desde siempre, y puede estar más presente en personas ansiosas. El concepto remite a una especie de apocalipsis del amor, en el que hay que disfrutar cada minuto con la otra persona y hacer todo cuanto antes, porque mañana podríamos desaparecer.

Amor

Impulsado con mayor fuerza tras la pandemia, en la que efectivamente no sabíamos qué iba a ocurrir al día siguiente, esta conducta parece ser más propensa en la Generación Z. La aplicación de citas canadiense, “Plenty of Fish” realizó una encuesta en la que un tercio de los solteros afirmó conocer a alguien que actuó de esta manera.

Amor

Sin embargo, parece que la pandemia ya ha quedado atrás, pero estas actitudes siguen firmes en algunas personas. Pero tranquilas, es normal y a todos nos habrá pasado alguna vez. Muchas veces cuando acabamos de terminar una relación, o simplemente por depositar toda nuestra energía en el amor, terminamos obsesionados con alguien que acabamos de conocer y llegamos a pensar que es el gran amor de nuestras vidas.

Amor

Esta tendencia a idealizar puede a su vez cegarnos a tal punto de pasar a omitir las llamadas “red flags” o comportamientos inapropiados de la persona con la que salimos. Es importante estar atentas, y no enaltecer a alguien que apenas conocemos.

Amor

Con esto no decimos que no existan parejas que se hayan conformado en apenas tres días, de hecho las hay. Pero lo importante es tomarnos las cosas con calma, y sobre todo que fluyan. No obsesionarnos con hacer que la relación funcione, ya que esto generalmente produce todo lo contrario. Mantengámonos objetivas, y con nuestras energías depositadas en otros lugares más allá del amor. Si tiene que suceder, sucederá.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios