Thursday 25 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 05-01-2023 08:02

6 consejos para practicar sexo anal sin dolor

Conocé la mejor posición, los productos y qué hacer y qué no hacer durante el sexo anal

Uno de los tabúes de las mujeres en la cama es el sexo anal. La experta en sexualidad, Cátia Damasceno, explica cómo practicar este tipo de relación sin dolor y con más placer.

Las mejores posturas sexuales

Es la escalera, sobre todo para las que están empezando, porque así la mujer controla la velocidad y no siente dolor durante la penetración. De hecho, uno de los motivadores del dolor en el sexo anal es la velocidad, por lo que en esta postura puedes controlar a tu pareja y sentirte más cómodo. Puede que ni siquiera sea la postura más excitante visualmente para los hombres, pero para las mujeres es la más indicada sí, pensando en su comodidad.

La peor postura sexual


Aquí llegamos a la postura sexual favorita de los hombres, que es a cuatro patas. No es que no deba hacerse nunca, pero para una mujer que está empezando no es lo ideal. La estimulación visual que tienen los hombres en esta posición sexual puede llevarles a dejarse llevar y herir a su pareja. En otras palabras, es una posición sexual que generará mucha estimulación y será más difícil de controlar.

Productos para aliviar el dolor de la penetración


En primer lugar, debes usar siempre preservativo. Es posible que en el orificio uretral masculino, por el que orina, queden algunas bacterias, si practica sexo anal sin preservativo. Aunque después se lave externamente, si al realizar la penetración vaginal eyacula en el lugar, puede pasar las bacterias al canal vaginal, generando una infección. Además, utilice siempre lubricante. Para practicar sexo anal, hay que estar muy bien lubricado porque el ano, a diferencia de la vagina, no produce lubricación natural, por lo que es necesario contar con lubricación externa.
Y también hay productos que tienen algún tipo de analgesia, que son desensibilizantes, incluyendo opciones 4 en 1, que lubrican, desensibilizan, ayudan a excitar y también tienen un efecto cicatrizante.

Qué puede hacer una mujer para tener placer sin dolor durante la penetración


Uno de los secretos del sexo anal es la voluntad, es decir, una mujer sólo debe hacerlo si tenés ganas y no sólo para satisfacer a su pareja, y no sólo con el sexo anal. En el sexo, todo debe hacerse con el consentimiento de ambos. Otro aspecto es: cuanto más excitada esté la mujer, más relajada estará y más posibilidades tendrá de tener placer femenino.

Qué pueden hacer los hombres para dar placer sin dolor durante la penetración

El ano no es el mismo canal que la vagina, es más maleable y profundo. Por este motivo, el consejo es tumbarse boca arriba y dejar que el hombre introduzca primero la cabeza del pene y permita que el ano se acostumbre. Esto llevará unos segundos, y luego, cuando la mujer dé luz verde, el hombre introducirá lentamente el resto del pene, dando al ano algo más de tiempo para acostumbrarse al canal. Esta primera penetración es muy importante y cuanto más tranquila y apacible sea, más tranquila estará la mujer para seguir experimentando.

Consejo de oro para el sexo anal

Creo que es el combo: fuerza de voluntad + lubricante + calma: no sirve de nada intentar empezar a cuatro patas porque hay enormes posibilidades de hacerse daño y no quieres volver a oír hablar de ello. No lo hagas si no querés. Tienes que dejarlo claro.

Fuente: Marie Claire Brasil

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios