Wednesday 24 de July de 2024

PERSONAJES | 08-07-2024 08:02

Vientre funcional: la serie de Netflix que expone la problemática del vientre de alquiler

Esta producción israelí toca este tema que pocos hablan: la maternidad subrogada.

En la plataforma de streaming hay series que capturan la atención de los suscriptores gracias a su trama, comedia, acción, suspenso o por reflejar realidades sensibles. Un ejemplo de esto es ‘Vientre funcional’ (A Body That Works), la nueva serie de Netflix que aborda el tema de la maternidad subrogada, un tema del que pocos hablan.

‘Vientre funcional’ (‘Shtisel’ en su idioma original) es una serie israelí que sigue la historia de Ido y Elie, una pareja que ha pasado años intentando convertirse en padres y finalmente decide optar por la gestación subrogada.

Algunos han comparado su trama con la de la serie mexicana "Madre de Alquiler", también disponible en Netflix, que narra la historia de una joven que alquila su vientre para que una familia rica la ayude a liberar a su padre de la cárcel.

 

De qué se trata "Vientre Funcional"

En la breve reseña que lanzó Netflix sobre “Vientre funcional”, se detalló: “Tras años intentando concebir sin lograrlo, una pareja decide recurrir a un embarazo subrogado. Pronto descubren que, en lo que respecta a las relaciones humanas, tres son multitud”. La historia sigue la vida de Ido y Elie, una pareja que lleva varios años en el intento de convertirse en padres.

Después de numerosos intentos, es el momento de aceptar la situación, por lo que deciden recurrir a la gestación subrogada. Otra mujer de la misma ciudad, desesperada por solucionar sus problemas económicos, se ofrece a gestar a su futuro hijo. A raíz de esto, se expone una montaña rusa emocional, donde los tres experimentarán una pérdida de control en sus vidas y donde se retratan no solo el amor y la generosidad, sino los celos y el deseo.

Cómo es el reparto de "Vientre Funcional"

La serie israelí Vientre funcional (A Body That Works) cuenta con un elenco destacado que da vida a sus personajes principales. Gal Malka interpreta a Chen Ben-Atar, mientras que Rotem Sela asume el papel de Elie Avrahami. Yehuda Levi encarna a Ido Avrahami, y Lior Raz se presenta como Tomer. Completan el reparto Itay Turgeman como Yaniv y Moris Cohen en el papel de Felix Ben-Atar. Esta combinación de talentosos actores contribuye a dar profundidad y autenticidad a la serie, que aborda el tema de la maternidad subrogada.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios