Saturday 20 de April de 2024

PERSONAJES | 18-07-2022 20:13

Kathy Schenfelt, la joven empresaria que confió en la incertidumbre y se radicó en Hollywood 

Es directora ejecutiva, representante de artistas y tiene una debilidad por la música clásica y la moda size-inclusive. 

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Kathy Schenfelt supo desde siempre que se mudaría a Hollywood. Cuando tenía apenas 16 años y cursaba sus estudios secundarios en la ciudad de Río Gallegos, ya dirigía la campaña de marketing digital mundial para el fan engagement de las últimas dos películas de la saga de Crepúsculo: Amanecer Parte I y II. Si bien nunca supo cuales pasos debía seguir, gracias a su confianza en la incertidumbre le permitieron hacer una carrera emocionante a partir de algo que amaba. 

Kathy Schenfelt, la joven empresaria que confió en la incertidumbre y se radicó en Hollywood 
Kathy Schenfelt

“Desde muy chica me interesó el tema de los medios de comunicación, y como era fanática de las películas creo que de ahí nacieron mis ganas de irme a Hollywood. Sin saber lo que hacía, comencé con una cuenta de Twitter de la película Crepúsculo, con la idea de conectarme con otros fanáticos. No sabría decirte por qué le fue tan bien, pero en unos meses logré miles y miles de seguidores. Esto para aquel entonces era un montón en Twitter y más tarde recibí la propuesta de Summit Entertainment. Empecé de modo freelance y creo que mi mirada juvenil fue lo que hizo que me contraten” expresó la joven empresaria en diálogo con Marie Claire. 

Mientras sus compañeros vivían a pleno su adolescencia, Kathy estaba preocupada por aprender a codificar, administrando el primer blog de la escuela y perfeccionando sus habilidades de diseño gráfico. Este impulso innato le daría al talento en bruto su primer trabajo en solo unos pocos años. Con 16 años, la joven lanzó un proyecto de fans de la saga Crepúsculo parte I y II, que rápidamente se convirtió en algo mucho más emocionante. El proyecto acumuló más de un millón de seguidores, dos sitios web, nueve miembros trabajando en pro del fans club y atrajo la atención de Summit Entertainment, la productora de la película. El equipo de estrategia digital de la empresa reconoció el talento de la adolescente y proporcionó a Schenfelt una oportunidad única en la vida para ayudar a impulsar el compromiso de los fanáticos que rodeaban la franquicia mundial. 

Kathy Schenfelt, la joven empresaria que confió en la incertidumbre y se radicó en Hollywood 
Kathy Schenfelt

“Cuando les contaba a mis compañeros del colegio no me creían. A mí lo que más me llamaba la atención es desde la productora me enviaban trailers y yo tenía que decirles qué me parecía. Fue increíble entender que mi opinión les importaba” aseguró Kathy. 

Sumado a la pasión de Kathy por contar historias, asumió el rol de editora senior en “Page To Premiere”, la página web líder que cubría libros para adaptaciones cinematográficas desde el punto de vista de la industria. Dos años más tarde, la joven continúo su crecimiento exponencial siendo contratada en modo freelance para compañías como Lionsgate, Warner Bros Pictures, LifeTime y además brindó consultorías a amigos de la industria que estaban en las primeras etapas de posicionamiento online. 

“En un principio mis padres no estuvieron de acuerdo. Todos mis compañeros se iban a Capital Federal a estudiar en la universidad, y yo preferí apostar por mi proyecto desde Río Gallegos, porque tenía otro fin, que era mudarme a Hollywood. Así, fui trabajando de a poco, creé mi agencia de marketing digital y redes sociales, fui haciendo contactos y conociendo gente, para poder ahorrar. Recién a los 22 me pude mudar” agregó Schenfelt. 

Kathy Schenfelt, la joven empresaria que confió en la incertidumbre y se radicó en Hollywood 
Kathy Schenfelt

Desde la comodidad de su ciudad natal de Río Gallegos, Kathy Schenfeld creó “The W-List", una agencia digital y de redes sociales, que rápidamente floreció prestando servicios para las películas “Los Juegos del Hambre” y “El Conjuro”, y para clientes como Disney Channel, Nike, Johnson & Johnson, entre otros. Para 2016, a la agencia le estaba yendo tan bien que era hora de pegar el salto y perseguir su tan preciado sueño en Los Ángeles.

“Recién a los 21 años comencé a trabajar con artistas. Creo que desde un principio me encantaba poder hablar con la gente de los elencos de las películas. Así conocí a Maddie Ziegler, la niña bailarina del videoclip de Sía, y con ella fui aprendiendo de qué se trataba representar a un talento. Luego por Maddie, conocí a Brynn Rumfallo, y como no tenía representante me ofrecí a hacerlo. Yo sabía que ella tenía futuro, así que me sumé a su equipo y terminé trabajando con ella. Hoy sigue siendo mi clienta. A lo largo de estos años fui haciendo cursos y fui aprendiendo qué hacer, cómo y cuándo”. 

Durante su estadía en Los Ángeles, la joven empresaria se graduó de UCLA con un certificado en Music Business y fundó SCH Entertainment, una empresa paraguas que alberga varios emprendimientos, entre ellos The W-List. Dio vida a Missmanaged, una firma boutique de representación de artistas y músicos, que tiene más de 30 clientes en todo el mundo; y su nuevo proyecto Only Guests, una comunidad para creativos, líderes empresariales y creadores de cambios con el objetivo de conectar a mujeres que se desarrollan en los rubros de entretenimiento, moda, tecnología y belleza. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Comentarios