Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 25-11-2020 18:17

Thelma Fardin y su despedida a Maradona que se volvió viral

La actriz utilizó la foto de la famosa Mano de Dios para escribir sobre Diego y meterse de lleno en los debates que se multiplican al interior de los movimientos feministas.

La noticia en sí mismo es pura viralidad, ampliación y reproducción global a niveles que superan incluso la actual pandemia de Covid-19.

Diego Maradona falleció hoy de un paro cardiorrespiratorio y el mundo entero lo comenzó a despedir a sus diversas maneras y estilos. Personalidades del deporte, de la moda, el espectáculo, la política… Nadie parece quedar afuera de un luto que está tomando proporciones gigantes.

Muchas de esas despedidas enseguida se convirtieron en virales, en chats y redes sociales.

Ese fue el caso del posteo que realizó en Instagram la actriz Thelma Fardin y que se metió de lleno en los debates que se están dando en el feminismo a raíz de esta muerte y de la figura siempre controversial de Maradona.

Reproducida y compartida por doquier, la pequeña misiva habla justamente de eso y sentencia: “feminismo es liberación, no rendirle cuentas a ustedes. El fútbol del Diego me maravilló la vida entera”.

Acá, el texto completo:

“Vengan ahora las críticas porque si soy feminista no puedo postear esto.
Gente, el feminismo es liberación, no rendirle cuentas a ustedes. El fútbol del Diego me maravilló la vida entera.
¿Tienen todo resuelto en este cambio de paradigma?
Este gol es la contradicción en sí misma. Qué agotador que la lupa nos la pongan a nosotras, calladitas y sin opinar les gusta más? Entre nosotras eso no compas, yo estoy en los lugares que creo tengo que estar día a día, no vengan con su militancia de redes sociales que esa es fácil e igual de conservadora que los paradigmas bajo los que nos criaron".

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios