Tuesday 19 de March de 2024

PERSONAJES | 02-06-2023 15:22

Taylor Swift decepciona a sus fans por su nueva relación amorosa

Muchos de los fanáticos de la cantante mostraron su descontento con la situación enviándole una carta abierta a la artista bajo el hashtag #speakupnow

Taylor Swift triunfa en el mundo de la música y su “Eras Tour” es un verdadero éxito, sin embargo, hay algo que tiene a sus fanáticos un tanto preocupados: su vida sentimental. Y aunque los motivos que sostienen pueden ser entendidos, debemos preguntarnos ¿hasta qué punto cabe meternos en la intimidad de las personas, por más públicas que sean?

Taylor Swift
Taylor Swift triunfa en los escenarios con su "Eras Tour"

La vida de la cantante está siempre bajo las luces y focos de las cámaras, y esto no excluye su vida amorosa, de la cual siempre tenemos conocimiento. Es difícil para Taylor mantener un perfil bajo resguardado por la privacidad debido a su fama y reconocimiento a todo lo largo y ancho del mundo. No obstante, a veces debemos recordarnos que no deja de ser humana y como tal tiene derechos y libertades. 

Taylor Swift
¿Hasta qué punto podemos opinar sobre la vida privada de las figuras públicas?

Yendo por esta línea de pensamiento suena un poco descabellado leer que los fans le han mandado una carta abierta vía twitter para que deje a su novio. Bajo el hashtag #Speakupnow, haciendo alusión a una de las canciones más conocidas de la artista, una gran cantidad de seguidores le han suplicado que termine con su actual relación. Es más, han amenazado con que si no lo hace, dejarán de apoyarla.

¿Quién es el actual novio de Taylor Swift y por qué levantó una ola de críticas?

Se trata de Matty Healy, el cantante de la banda británica “1975”. Aunque al principio no parecía existir ningún inconveniente, y hasta causaban ternura con su intercambio de mensajes de amor por redes, pronto los fans cambiaron rotundamente de opinión.

Taylor Swift
Los fans de Taylor están decepcionados con su relación amorosa (foto ilustrativa)

La tensión se desató cuando salieron a flote algunas polémicas en las que Healy se había visto envuelto: comentarios racistas, misóginos, y antisemitas. El cantante salió a pedir disculpas por lo que parecen ser “bromas” de pésimo gusto, pero los y las fans de Taylor no dieron el brazo a torcer y decidieron enviar una carta abierta a Taylor en la que dejan en claro su “decepción por los acontecimientos”.

La carta abierta de los fans a Taylor Swift

En la publicación, los fanáticos de Taylor aclaran que tienen claro que cada uno tiene la libertad de relacionarse con quien quiera. Van un poco más allá, y concluyen que las persona públicas, sin embargo, deben tener especial cuidado ya que están bajo el ojo público y deben usar su voz y actos para luchar contra la discriminación y comportamientos ofensivos.

Taylor Swift
La carta abierta de los fanáticos de Taylor publicada en Twitter

Para sus seguidores, Taylor no estaría cumpliendo con este rol, que supuestamente le fue encomendado por ser famosa, y eso enoja a su publico. Su relación con Matty estaría dañando a sus fans mujeres, racializados y miembros de la comunidad LGTBIQ+.

Taylor Swift

Parece que cada parte tiene su punto de vista, pero es muy difícil tomar partido. Por un lado no parece correcto meterse en la vida ajena de alguien que ni siquiera conocemos y decirle con quién debe y con quién no debe salir. Por otra parte, se entiende la frustración que pueden estar sintiendo algunos de sus fans, que lamentablemente pasan por situaciones de acoso y discrminación constante, y que ciertos “chistes” ya no pueden ser tolerados en nuestra sociedad. Lo cierto, es que quien tiene la última palabra aquí y la única con el derecho para decidir sobre su propia vida, es Taylor.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios