Thursday 28 de March de 2024

PERSONAJES | 28-04-2021 18:42

Quién es Daniela Ramírez, la actriz que se trasformará en Isabel Allende

La serie se podrá ver “muy pronto” en Amazon Prime Video. Su protagonista se hizo famosa en Los Archivos del Cardenal, junto a Benjamín Vicuña.

Ya es una de las tendencias más notorias de los últimos años. Las biopics, tanto en cine como en televisión, vienen acaparando cada vez más atención. Y dinero.

No es una sorpresa en ese sentido que mientras ultima los detalles de la ya comentadísima serie sobre Diego Armando Maradona, Amazon Prime Video haya adquirido además los derechos de emisión de otro proyecto biográfico latino.

Se trata de Isabel, miniserie de 3 episodios que en Estados Unidos fue estrenada por HBO MAX (plataforma que recién llegará a nuestro país en junio) y que se centra en una de las novelistas más célebres y leídas de todo el continente.

Sí, Isabel Allende, que en esta biopic (producida por Mega Media) es interpretada por la joven y talentosa Daniela Ramírez, quien tiene a su cargo relatar varios momentos clave en la vida de la autora, desde su despertar literario (con esa magistral novela debut, La casa de los espíritus) hasta la trágica muerte de su hija Paula.

“Una mujer dispuesta a romper las reglas sociales de la época con tal de conseguir justicia frente a los conflictos políticos en los que se ve envuelta y que encuentra en la literatura una vía de escape para sanar y reencontrarse consigo misma”, definieron desde la plataforma.

Una actriz de enorme experiencia

A Daniela es probable que muchas la conozcan de Los archivos del cardenal, esa premiada serie de la Televisión Nacional de Chilñe que se metió con uno de los tantos aspectos macabros de la dictadura de Augusto Pinochet y en la que compartió el rol protagónico junto a Benjamín Vicuña. Con él volvió a trabajar luego en Berko, el arte de callar, esta vez para Fox.

Lo cierto es que Daniela, que nació y vive en Santiago, tiene una larga carrera como actriz, ya que comenzó a actuar a los 14 y pasó por varias telenovelas muy exitosas en el país trasandino. También dejó su marca en el cine, a través de una veintena de películas. ¿La última de ellas? Matar a Pinochet.

Fue madre joven y soltera (a los 16) y es por eso que impacta el doble verla tan comprometida con la causa de la legalización del aborto que hace rato ganó (como en nuestro país) la escena pública en Chile.

“Puro fuego, ahora nos toca”, reza el posteo que realizó el día de la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en nuestro Congreso Nacional.

Sin fecha de estreno confirmada, esperamos con ansias poder verla en un papel que, seguramente, la hará trascender fronteras de todo tipo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios