Monday 29 de April de 2024

PERSONAJES | 06-07-2020 14:27

Rosario Bléfari: una artista que pateó el tablero del género en el arte

La cantante, actriz y escritora falleció hoy a causa de un cáncer pero su legado quedará marcado para siempre en todas las generaciones que vieron posible ocupar espacios históricamente relegados a los hombres.

Rosario Bléfari, la marplatense de 54 años que nació un día antes de Navidad en 1954, falleció hoy luego de luchar contra el cáncer. Su paso por la música, la literatura y la actuación quedará marcado en muchas personas que la recordarán como una artista completa. Líder de las banda Suarez (recordarán y quizá ahora mismo tarareen la letra de Río Paraná) y Sue Mon Mont, también formó parte de Los Mundos Posibles. Luego conformó su carrera solista con la que sacó seis discos y un EP. 

Pero la música no solo fue su gran pasión, como actriz sus interpretaciones en las películas Silvia Prieto y Rapado son recordadas por la mayoría de las personas. Pero su versión literaria fue quizá la que más llamó la atención, aunque sus increíbles letras ya dejaban prever dicho camino. Y así fue que en 2017 publicó el libro Antes del río (Mansalva): una recopilación de poemas y La música equivocada, del mismo género y publicada por la misma editorial. Además la artista había anunciado a través de su cuenta de Twitter que estaba por publicar un libro llamado Diario del dinero que describió como: "Una cosa que escribí durante años, material de análisis para economistas y sociólogos, divertimento posible para chismosos y para los que se preguntan cómo vive una Tipa como yo"

También te puede interesar: Camila Sosa Villada: "Me parece brutal que una travesti dispute el lenguaje"

Su partida dejó en shock a distintas personalidades del arte, desde Mariana Enriquez a la líder de Miranda Juliana Gattas pasando por la reconocida fotógrafa Nora Lezano. 

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios