Thursday 25 de April de 2024

MODA | 06-07-2020 10:56

Dior: así fue el corto cinematográfico con el que presentó su nueva colección

La firma francesa exhibió su línea de alta costura otoño-invierno en el marco de la Semana de la Moda parisina.

Dior presentó su nueva colección otoño-invierno 2020 2012 en el marco de la Semana de la Moda de París que en esta ocasión tuvo lugar de manera virtual. El formato elegido por la firma francesa fue un corto completamente onírico realizado por el reconocido director de cine italiano Matteo Garrone. Allí mujeres de distintas edades construyen vestidos de alta costura en miniatura y recrean así verdaderas obras de arte. Luego, bajo una temporalidad antigua, dos hombres que podrían ser botones de un hotel llevan una especie de casa de muñecas y en su interior trasladan las miniaturas que llevan a cada mujer que se encuentra en el bosque de ensueños. Todas recrean personajes de la mitología griega: Medusa, Ariadna, Sirenas, Dafne (junto a Apolo), entre otras. El canal elegido para esta presentación fue su sitio web y redes sociales. 

También te puede interesar: Dior: Todo lo que tenés que saber sobre su nueva apuesta fashionista

La colección diseñada por Maria Grazia Chiuri es una verdadera invitación a poner como protagonistas a las telas que configuran cada prenda. Con mucha caída, sedas y tules es una de las colecciones más románticas de la firma. “Las imágenes surrealistas vuelven visible lo que por definición es invisible. Me interesan el misterio y la magia, que son también un modo de exorcizar la incertidumbre sobre el futuro”, explicó la diseñadora

Diors: PFW presentación
Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior

París Fashion Week comenzó formalmente ayer y tendrá lugar hasta mañana. Su primera edición virtual realizada por el contexto mundial de pandemia en el que vivimos, es una oportunidad para democratizar la alta costura en la industria fashionista. Así las primeras filas de estos desfiles dejaron de ser completamente excluyentes para transformarse en un evento al que todo el mundo puede acceder. 

También te puede interesar: Las icónicas zapatillas Dior que son furor en Instagram (y te van a obsesionar)
 

 

Diors: PFW presentación

at Sarah Peña Gauna

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios