Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 31-03-2021 20:00

Quién es Daniela Santiago, la actriz que dio vida a Cristina Ortiz en 'Veneno' y musa de Roberto Cavalli

Exponente del colectivo LGTB+ , hoy pisa fuerte en la industria del entretenimiento y la moda europea.

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Daniela Santiago es una actriz y modelo española, conocida por su papel protagonista como Cristina Ortiz en la exitosa serie La Veneno, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Con su magnifica interpretación, al igual que su personaje, se transformó en un referente de la comunidad Trans y LGTB+. Además, fue convocada por Roberto Cavalli para se la imagen de esta nueva temporada. 

Aunque es malagueña, se trasladó a Madrid desde los inicios de su carrera para hacerse un hueco en el mundo de la moda. Así trabajó como bailarina y modelo en diferentes lugares de la capital.

Daniela Santiago

Su primer papel como actriz en la pequeña pantalla se dio gracias a la serie Veneno, para la que tuvo que realizar cuatro pruebas de casting antes de hacerse con el papel de Cristina Ortiz durante su etapa de mayor popularidad, cuando La Veneno hizo estragos en el mundo y fue la trans más famosa de toda Europa.

"El personaje tan fuerte que es Cristina, aunque estoy orgullosísima y feliz de haberme dado a conocer con ‘Veneno’. Gracias a ella puedo trabajar en otras cosas siendo ya Daniela", dijo en una entrevista. 

Hoy en día sigue actuando y destacándose como modelo. Es más, la firma italiana, Roberto Cavalli la eligió como una de sus musas. Es por eso, que formó parte de la nueva campaña de verano de la mítica maison y abrió un mundo de posibilidades para la comunidad trans. 

Daniela Santiago

 

En las redes sociales, también es furor. En su cuenta de Instagram, genera mucha controversia por sus extravagantes atuendos y decisiones alocadas. Allí ella logra reunir una comunidad de más de 160.000 seguidores.

Por otro lado, Daniela ha sido ganadora, por su trabajo como actriz, de dos premios en un año. En primer lugar, fue ganadora del Premio Ondas 2020 a Mejor intérprete femenino en ficción nacional. Por otro lado, en los Premios HOY Magazine, fue ganadora del premio a Mejor actriz del año 2020.

"Hemos roto barreras gracias a la serie y al perfil de chicas transexuales modernas, luchadoras y muy trabajadoras. Estamos demostrando que sí, que se puede, pero es cierto que hay otras chicas que no tienen nuestra misma suerte y todavía sufren la presión de tener que enfrentarse a trabajos que no les gustan y a los que se aferran porque no tienen otra alternativa", aseguró Santiango en una entrevista con Cosmopolitan. 

Daniela Santiago

Además, ha sido nominada este año a los premios José María Forqué y a los Premios Feroz. Recientemente, se ha podido ver a Daniela Santiago en la alfombra roja de los Premios Goya. 

En las últimas semana, se supo que Daniela será parte de la nueva campaña de Desigual, una reconocida firma de ropa casual que se encuentra en todo el mundo. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Comentarios