domingo 18 de abril de 2021

PERSONAJES | 25-03-2021 18:49

El príncipe Harry se acerca cada vez más al “american dream”: ya tiene dos trabajos

La separación de la pareja de Sussex de la corona británica es cada vez más profunda y notoria. Y se encamina también a ser económica.

Es muy probable que la entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey haya marcado un punto de inflexión absoluto en la relación entre la pareja de Sussex y la corona británica.

A los escarceos (públicos y privados) por los dichos de ambos, pero en particular de Meghan, en relación a un supuesto racismo de la familia real, hay que sumarle los movimientos cada vez más notorios para independizarse económicamente de la Corona.

Silicon Valley y el “coaching proactivo”

El primero de los nuevos trabajos de Harry (instalado con Meghan y el pequeño Harry hace más de un año en Los Ángeles) se conoció hace tan solo dos días, cuando el propio príncipe anunció que iba a estar formando parte del staff ejecutivo de BetterUp, una app nacida en el corazón de Silicon Valley.

¿De qué va Better Up? De la utilización de inteligencia artificial y ampliada para mejorar la capacidad de repuesta y entrenamiento en diversos ámbitos de la vida cotidiana, como el trabajo, las rutinas de sueño, la nutrición y la crianza de los hijos. 

En un comunicado, el Duque de Sussex afirmó: “El coaching proactivo brinda infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos”.

El creador y CEO de BetterUp, Alexi Robichaux, realizó una rueda de prensa para comunicar el nuevo rol de Harry (Director de Impacto, puesto que nace ahora) y confirmar que su remuneración no será revelada a los medios.

A la hora de hablar de su empresa, fundada en 2013, dijo: “Queremos expandir nuestro impacto en el mundo, buscamos cambiar el diálogo global para no pensar en la salud mental como la ausencia de enfermedad mental, sino para pensar en la salud mental como desempeño y realización de su potencial”.

 

Un think thank de Washington

El segundo rol de Harry fue revelado ayer (sí, en 48 horas consiguió dos trabajos) y tiene que ver con el mundo de Washington, en particular con el Instituto Aspen y su división de Desinformación.

En épocas de fake news y operaciones globales, este think tank que queda a solo unas cuadras de la Casa Blanca y recibe dinero de grandes empresas y organizaciones busca, entre otras cosas, transparentar los procesos de creación y difusión de la información pública.

El propio Harry dijo en el comunicado oficial: “La experiencia del mundo digital actual nos ha inundado con una avalancha de desinformación que afecta nuestra capacidad como individuos y sociedades para pensar con claridad y comprender verdaderamente el mundo en el que vivimos”.

Y agregó: “Creo que se trata de un problema humanitario y, como tal, exige una respuesta de múltiples partes interesadas: los miembros de los medios de comunicación, los investigadores académicos y los líderes gubernamentales y de la sociedad civil. Estoy ansioso por unirme a esta nueva comisión de Aspen y espero trabajar en un enfoque orientado a soluciones para la crisis de desinformación”.

Nuevo documental: Escaping the Palace

A la par de todo esto, ya se confirmó la noticia de que un nuevo documental de Lifetime (que ya hizo dos sobre la pareja de Sussex) se encuentra en camino y su título es pura elocuencia: Escaping the Palace. El especial, claro, abordará todo lo que sucedió y rodeó su histórica renuncia a la corona británica. ¿Será tan polémico como la entrevista con Oprah…?

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios