Tuesday 19 de March de 2024

SOCIEDAD | 08-03-2021 07:26

Meghan y Harry: 10 titulares que los Windsor no les perdonarán jamás

La entrevista del príncipe y su mujer fue aún más polémica de lo que se esperaba. Las graves acusaciones vertidas contra la familia real británica han dinamitado para siempre la paz.

No se habla de otra cosa, la entrevista del príncipe Harry y Meghan con Oprah Wonfrey ha sido aún más impactante de lo que se esperaba. La pareja ha hablado alto y claro, sin filtro, sobre su relación con la familia real británica y... no han dejado títere con cabeza. No han cobrado, aunque la prensa británica asegura que ese especial le costó a la cadena CBS 7 millones de dólares, que es la lo que han tenido que pagar a la productora por los derechos de transmisión a nivel internacional. Cuestiones financieras aparte, lo que está claro que la relación del hijo mejor de la fallecida Lady Di con el resto de los Windsor jamás volverá a ser la misma... Repasaremos los titulares más polémicos

"Estaban preocupados por si Archie era demasiado moreno". 

Aunque no han especificado a qué miembro de 'la Firma' (como ellos llaman a la casa real) se refieren, Harry y Meghan han sorprendido al mundo tras desvelar que una persona les mostró su preocupación por el color de piel del pequeño Archie, asegurando que podría ser "perjudicial que fuera "demasiado moreno". Recordemos que la duquesa de Sussex tiene raíces afroamericanas. "En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera", ha contado la duquesa de Sussex. ¿Por qué no desvela la identidad? "Sería muy perjudicial para ellos", contesta.

"El palacio mintió sobre mí". 

La nuera de Carlos de Inglaterra confirma que fue silenciada por Buckingham Palace, pues no le permitían hacer declaraciones sobre los rumores que pudieran circular sobre ellos. Pero la cosa fue más allá, porque Meghan asegura: "El Palacio mintió sobre mí para proteger a otros miembros de la realeza. Comprendí que no solo no me estaban protegiendo, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia. Pero no estaban dispuestos a decir la verdad para protegerme a mí y a mi marido".

 

"La relación con William es distante". 

Era un secreto a voces, pero el propio Harry se lo ha contado a Oprah Winfrey con toda naturalidad: "Es mi hermano, hemos pasado por un infierno juntos, quiero decir que tenemos una experiencia compartida. Pero estamos en caminos diferentes . La relación es distante en este momento. Pero el tiempo cura todas las cosas. Ojalá".

"Ya no quería estar viva".

 Este ha sido, sin duda, el titular más duro de toda la entrevista. Meghan admite que hubo un momento en que pensó en tomar una drástica decisión. Así lo explicaba: "Estaba avergonzada de admitir lo que me pasaba y al mismo tiempo, avergonzada de tener que decírselo a Harry por lo mucho que él había sufrido. Pero sabía que si no lo contaba, lo haría. Simplemente no quería estar viva". Añade que intentó apartarte de sus obligaciones un tiempo, pero Buckingham no se lo permitió.

"Kate me hizo llorar". 

Por fin se ha aclarado uno de los rumores que circularon sobre el enfrentamiento de las cuñadas antes de la boda de Harry y parece ser que no fue como se contó. "Kate estaba molesta por el tema de los vestidos de las damas de honor. Me hizo llorar e hirió mis sentimientos". aclara. Luego, la duquesa de Cambridge se disculpó y le envió flores. "No estoy compartiendo esta información sobre Kate para desprestigiarla de ninguna manera. Supongo que ella también quiere que se sepa la verdad", añadió.

 

 

"Mi padre dejó de atender mis llamadas"... 

Y la reina Isabel II, también. Todo a raíz de su decisión de dejar de ser miembros trabajadores de la familia real. "Tuve tres conversaciones con mi abuela y dos con mi padre antes de que dejara de atender mis llamadas. Y luego me dijo, ¿puedes poner todo esto por escrito?", confiesa. 

"Tengo lo que me dejó mi madre". 

Así explica el príncipe Harry de dónde proviene su patrimonio y cómo ha logrado salir adelante desde que casa real no les financia: "Tengo lo que me dejó mi madre, y sin eso, no hubiéramos podido hacer esto".

"Siento compasión por mi padre y mi hermano". 

Asegura que en el fondo sabe que ellos están tan atrapados como lo estaba él hasta que conoció a su esposa. Sabe que tanto Carlos de Inglaterra como el príncipe William "no pueden irse", lo que hace que sienta pena por ambos.

"Realmente todo cambió después de nuestra gira por Australia". 

Ese fue el principio del fin de la armonía entre los Windsor. "Eso trajo recuerdos. Fue demasiado ver lo fácil que fue para Meghan entrar en la familia y poder conectarse con la gente", dice el príncipe que confirma el paralelismo entre este viaje y el que hizo su madre en 1983, también por Australia, en el que conquistó al mundo, desatando los celos de su marido, el príncipe de Gales.

"Nadie me dio lecciones de protocolo". 

La duquesa de Sussex se queja de que no tuvo ayuda para adaptarse a su nuevo rol, así que tuvo que buscar en Internet y aprender sola. "Quería que estuvieran orgullosos de mí", afirma. Sarah Ferguson, ex mujer de Andres de Inglaterra, fue la única que le echó una mano: "Me preguntó si sabía hacer la reverencia y le dije que no. Estuvimos practicando delante de la casa. Según dicen hice una reverencia muy buena".

Pero la entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey también tuvo sorpresas entrañables: la pareja confirmó que está esperando una niña y que la pareja se casó tres días antes de su boda oficial. Fue en el jardín de su casa y la ceremonia la ofició el arzobispo de Canterbury en la intimidad.

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios